Uno de los sueños de la humanidad siempre ha sido volar y cada vez hay más formas de conseguirlo. Gracias a los aviones podemos desplazarnos por el aire a grandes velocidades, aunque la experiencia poco tiene que ver con la de las aves que surcan el cielo. Para vivir un momento parecido hay otras formas de ascender y surcar los cielos, una de ellas son los viajes en globo.
Este es una experiencia inolvidable para quien la vive, una forma de disfrutar de los lugares de manera totalmente única y memorable; un nuevo punto de vista que cambia la forma de disfrutar de destinos, paisajes y monumentos. Hay algunos rincones del mundo que han convertido estas experiencias en uno de sus muchos atractivos y para disfrutar de uno de los mejores destinos del mundo para volar en globo no hay que irse demasiado lejos, está en España.
Cada mes de septiembre, el cielo de Segovia se llena de globos que ascienden en exhibición, pues se celebra el Festival de Globos Aerostáticos. Varios días en los que los globos ascienden al amanecer (y en algunas ocasiones también al anochecer) para disfrutar de las vistas que ofrece una ciudad llena de belleza e historia.
Todo un espectáculo desde tierra firme, pero también desde el aire, donde los afortunados que viajan en las cestas pueden asomarse y obtener una vista única de los monumentos más míticos de la ciudad, como son el acueducto, la catedral o el Alcázar, pero también de los alrededores.
Una experiencia que se puede disfrutar también fuera del festival, porque es una atracción que se ofrece al visitante, a cambio de un pago. Un paseo entre las nubes con vistas inigualables que también llevar por los alrededores del lugar, para poder disfrutar de todo lo que Segovia tiene para ofrecer a vista de pájaro.
Segovia se incluye entre los destinos más destacados para disfrutar en globo, pero no es el único lugar que presume de esta actividad, de hecho, la región turca de la Capadocia es uno de los más famosos. Desde tierra es un espectáculo de color, pero desde el aire la belleza de lo que se extiende ante los ojos del viajero es todavía mejor gracias a las formaciones rocosas con forma de chimeneas que forman su paisaje.
Si Segovia llena su cielo de globos en septiembre, en octubre Albuquerque (EE.UU.) hace lo propio, porque alberga la Fiesta Internacional de Globos. Los cielos de este lugar se llenan de globos que vuelan sobre el río Grande, toda una experiencia que también se puede vivir en otro momento, en el que haya menos aglomeración y la experiencia se pueda disfrutar más.
Melbourne (Australia) es uno de los pocos lugares en los que se permite sobrevolar una ciudad en globo, lo que hace que este vuelo ya sea completamente diferente y merezca la pena. Se puede despegar desde el centro de la ciudad y sobrevolar la zona disfrutando de las vistas.