Los amantes del misterio y las historias de fantasmas encuentran en la noche de Halloween el momento perfecto para dar rienda suelta a sus gustos y pasar una velada terrorífica. Esta tradición parece haber llegado para quedarse, un día en el que se juntan un montón de elementos divertidos, desde los dulces a los disfraces, pasando por las fiestas que suelen organizarse después.
Halloween parece el momento ideal para dejar volar la imaginación y escoger el mejor disfraz, pero también es ideal para hacer recetas temáticas, adornar la casa con elementos tenebroso o, incluso, organizar una escapada a un lugar lúgubre, rodeado por el misterio y en el que se nota cómo las energías no demasiado positivas nos rodean. Lugares un tanto tenebrosos en cualquier época del año, pero que los amantes del terror disfrutarán doblemente en Halloween.
Los 5 destinos terroríficos para viajar en Halloween de 2024
Un plan diferente para vivir la experiencia Halloween 2024 de otra manera es hacer un viaje escogiendo un destino adecuado a la temática de la celebración. Hay lugares con un toque tenebroso que pueden visitarse en cualquier momento, pero si se hace en esta fecha se añade un extra al ambiente que hará las delicias de los amantes de esta fiesta. Estos cinco lugares no pueden faltar en la lista de cualquier amante de lo oscuro y lo paranormal.
Edimburgo (Escocia). Si habitualmente esta ciudad es conocida por su clima sombrío que solo añade más misterio a las historias que la señalan como una de las más encantadas del mundo, en Halloween esta sensación se multiplica. Relatos de fantasmas, leyendas y excursiones paranormales se disfrutan de otra forma en estas fechas.
Salem (Massachusetts, EE. UU.). Este lugar es un imprescindible para todos aquellos que disfrutan las historias de brujas, porque Salem es conocido precisamente por eso, por ser un lugar en el que todo es posible y en el que el velo entre vivos y muertos es más fino. Además, viven estas fechas al máximo, organizando festivales, recreaciones y casas encantadas.
Belchite (Zaragoza, España). No hace falta irse a otro país para disfrutar de las historias de ‘fantasmas’. Este pueblo abandonado, destruido durante la Guerra Civil, es testimonio de la historia, pero también escenario de historias paranormales, desde voces a apariciones. Un lugar que siempre tiene un aura de misterio, pero en Halloween mucho más.
París (Francia). Es considerada la ciudad del amor, pero también tiene algunos rincones ideales para Halloween, como sus Catacumbas, una red de túneles y cuartos subterráneos que albergan más de seis millones de esqueletos humanos, una escapa un tanto tétrica que es ideal en estas fechas.
Isla de las Muñecas (México). Al sur de Ciudad de México está la Isla de las Muñecas, que ofrece exactamente lo que su nombre dice. Por si la colección de muñecas que habita la isla no fuera lo bastante perturbadora, el motivo por el que están allí lo completa, según la leyenda, fueron colocadas allí para alejar el espíritu de una niña que se había encontrado ahogada en el canal.