El día más aterrador del año se acerca. Nos referimos a la noche de los muertos, Halloween. Una festividad donde los disfraces terroríficos, las calabazas y la costumbre de pedir dulces en las casas acompañados con el famoso “truco o trato” cada vez se ven más en nuestro país.
Muchos les gusta disfrutar de estos días viendo una maratón de películas de miedo para sentir la adrenalina, y otros prefieren vivirla y disfrutar de una experiencia de miedo y sustos en un parque de atracciones.
Durante estos días, los parques de atracciones se vuelven más terroríficos que nunca y adaptan sus atracciones para que se viva auténtico terror, algo que les encanta a los amantes de esta fiesta.
Para celebrar este Halloween 2024, una de las citas imprescindibles se da en el Parque Warner de Madrid, donde desde el 2 de octubre hasta el 3 de noviembre ofrecen a sus visitantes toneladas de terror y sangre para todas las edades. Se pueden ver pasajes siniestros, zonas temáticas de terror, espectáculos musicales y mucho más.
Una de las novedades más interesantes y aterradoras es el nuevo pasaje de “La Monja”, ubicado en la zona de Movie World Studios, dónde se puede vivir una experiencia de horror en las ruinas del Monasterio de St. Carta. Además de este nuevo pasaje, también hay homenajes y guiños a las películas más emblemáticas del género. Su lema para este año es: “Este Halloween, reza lo que sepas”.
Otra novedad que se puede ver son las “Halloween Scary Nights”, un espectáculo nocturno que se puede ver el día 31 de octubre hasta las cinco de la mañana. Y los siete pasajes del terror de la Warner abrirán gratis durante esa noche.
En este Halloween, en el Parque Warner se verán tres zonas de terror con más de 100 personajes icónicos de las películas de terror.
También se podrá disfrutar del estreno multi-lanzamiento de Batman Gotham City Escape y habrá atracciones y espectáculos para los más pequeños como el Pasaje del Bosque Animado, un laberinto infantil que adentra a los más pequeños a un mundo mágico lleno de espantapájaros y criaturas fantásticas.
Durante el 31 de octubre, la noche de Halloween, habrá una fiesta orquestada por DJ Nano.
Desde el 2 de octubre hasta el 3 de noviembre se podrá disfrutar de cinco pasajes temáticos en el histórico Parque de Atracciones de Madrid. Cuatro de ellos serán gratuitos. Estos pasajes son: Asylum, El templo de Shanarkai, El Viejo Caserón y Nosferatu.
En el Gran Teatro Auditorio, se podrá ver una nueva versión del Scream Show y el espectáculo para los más pequeños, el “Nickelodeon Halloween Party”.
Si se es fan de los aliens, se podrá visitar el Área 51, es una Scare Zone que vuelve con todos los secretos y misterios de la base alienígena más conocida del planeta. Se podrán ver guiños a películas clásicas de los 70 y 80 de ciencia ficción-terror.
Halloween en PortAventura es todo un clásico. Desde el 21 de septiembre hasta el 10 de noviembre se podrá disfrutar de personajes terroríficos y experiencias de miedo. En esta edición, hay que destacar el estreno de un nuevo pasaje: “Angkor, la leyenda del Rey Caníbal”. En este pasaje, los visitantes se adentrarán en sus dominios y tendrán que enfrentarse a este caníbal y a los terribles simios que lo acompañan.
Este año, han preparado una atracción que hará historia en el parque: “Hysteria in Boothill” permitirá al público adentrarse en una experiencia inmersiva surreal gracias a la tecnología pionera de sus lentes de realidad mixta. En ella, tendrán que realizar una sesión de espiritismo para descubrir donde están los cuerpos de una familia desaparecida.
La tematización del parque junto a los espectáculos crean una atmósfera perfecta para los amantes del terror. Los shows que se pueden ver son “Halloween Factory”, que van a disfrutar especialmente los amantes de la música y la danza; “West Blood Frenzy”, ambientado en el lejano oeste; “Horror en el lago”, donde el lago de Mediterránea se llena de misterio, y “El día de los muertos”, un homenaje a la fiesta mexicana.
Otros pasajes, como “La muerte viva” es un viaje al inframundo con espíritus que se podrá disfrutar en el área de México. Por otro lado, “REC Experience”, está inspirada en la saga de terror de “REC” donde se pasará por todos los estados del miedo para disfrutar de una auténtica aventura de miedo rodeado de zombies.
También hay multitud de espectáculos para los más pequeños como “Ya es Halloween en Sésamoaventura” o “Truco o trato”, el primer pasaje infantil de Halloween. Y se podrá disfrutar del gran desfile “Halloween Parade” que ilumina el parque con vibrantes colores y música festiva.
Terra Mítica se transforma en un escenario de terror desde el 5 de octubre hasta el 3 de noviembre. Cada día, los visitantes son recibidos en la Plaza del Obelisco del parque con la actuación “La conquista de Cronos”.
Durante estas fechas, los espectáculos más icónicos del parque se reinventan como “Espartaco”, que cuenta la historia de Espartaco y la reina de los muertos. También “Las pesadillas de Egipto” donde esta vez, la historia de Samira y su padre se modifica, ya que, ésta será atrapada por una fuerza oscura.
El día de Halloween, habrá una apertura extraordinaria donde desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la madrugada se podrá disfrutar de los 6 pasajes del terror que habrá en las diferentes áreas del parque.
Hasta el 3 de noviembre, Isla Mágica se llena de brujas, zombies y seres terroríficos. El parque se llenará de pasajes de terror, y este año como novedad se presenta “Aguas Tenebrosas”, un pasaje al aire libre desarrollado en los oscuros mares de “Agua Mágica”.
“La fuente de la juventud” se transformará en un espacio lleno de brujas y vampiros que podrán disfrutar los más pequeños.
En cuanto a la oferta gastronómica del parque, se podrá disfrutar de la fiesta de la cerveza alemana: el Oktober de miedo, donde entre susto y susto, se podrá reponer fuerzas con los conocidos platos alemanes y los platos “malditos” que están especialmente preparados para Halloween.