Cada estación del año tiene sus pros y sus contras, sus puntos fuertes y otros un poco menos atractivos, pero si por algo destaca el otoño es por la belleza que aporta gracias a su luz y sus colores. La naturaleza se llena de dorados y rojos y eso hace que el ambiente resulte mucho más acogedor, cuando estamos en casa, protegidos bajo una manta, pero también cuando salimos a la calle y el aire fresquito contrasta con el calor que sentimos bajo la chaqueta.
Comienza la época en la que el chocolate calentito y las castañas asadas se agradecen, no solo para tomarlas, también para sujetarlas en las manos, sin que el frío sea tan intenso que tengamos que refugiarnos en tiendas, cafeterías y nuestros hogares. Es el momento ideal para pasear por parques y calles comerciales, para disfrutar de las horas de sol antes de que los días sean demasiado cortos, aunque con el pequeño riesgo de que acabe lloviendo, tanto si eso desanima como si produce el efecto contrario.
Una vez que dejamos atrás el verano también queda en el pasado la temporada alta en la que todo el mundo quiere viajar, por lo que parece el momento ideal para disfrutar de unos días en alguna de estas ciudades europeas, que son ideales para conocer en cualquier época, pero que parecen vivir su mejor momento y su mayor belleza durante esta estación.
Estas ciudades europeas son más bonitas en otoño
Cualquier época es buena si lo que te gusta es descubrir lugares nuevos, pero en estos lugares el otoño parece lograr que la visita resulte más especial, por eso pasear por sus calles durante esos meses hace que todo sea diferente.
Londres (Reino Unido). Los colores que se pueden apreciar en otoño son muy diferentes de los que se ven el resto del año en Londres, además la ciudad tienen un aura diferente. Las lluvias limpian el aire y los parques presumen de sus atractivos tonos. Es la época ideal para pasear por sus calles y refugiarte al atardecer en algún café.
Estocolmo (Suecia). Escogiendo el otoño se evita lo más frío del invierno en Estocolmo, lo que permite poder estar al aire libre en sus terrazas, aunque también sean necesarias mantas o calentadores.
Edimburgo (Escocia). En Escocia el otoño se viva de otra manera, la luz adquiere una calidez especial que hace que la historia que llena las calles de sus ciudades, como Edimburgo, se sienta más viva que nunca. Sus zonas verdes pasan a cubrirse de tonos rojizos y los paisajes son dignos de admirar.
Florencia (Italia). Cualquier época del año es buena para visitar Florencia, pero en otoño además podrás disfrutar de todos esos planes de interior que en verano nos resistimos a hacer. Las habituales lluvias te invitan a ponerte el chubasquero y a refugiarte en sus museos.
Copenhague (Dinamarca). Si eres de esas personas que necesitan un sol radiante para salir de casa, Copenhague no es una ciudad para ti, pero si prefieres el tiempo fresco, las lluvias ocasionales y disfrutas visitando lugares bien abrigado, las cosas cambian. En otoño esta ciudad tiene otra energía y merece la pena descubrirla.