El verano es la época por excelencia para viajar, pero quienes prefieren hacerlo durante el mes de octubre también tienen motivos de peso. Es cierto que hay menos posibilidades de poder disfrutar de los baños en el mar (muchas menos), pero también es un momento ideal para caminar por las ciudades, disfrutando de los colores y olores del otoño, también es probable encontrar precios más asequibles.
El mes de octubre es ideal, porque todavía no ha llegado el frío del invierno, pero ya nos hemos despedido de las altas temperaturas típicas del verano. Puede que llueva, pero también es probable que salga el sol, por lo que casi cualquier plan es posible, tanto al aire libre como bajo techo.
Octubre nos brinda la posibilidad de una última escapada antes de los precios comiencen a subir y el tiempo empiece a escasear porque la Navidad está cada vez más cerca, una época que también nos regala paisajes únicos, pero lo hace obligándonos a envolvernos en ropa de abrigo que no siempre hace sencillo poder investigar y descubrir todos los misterios que las ciudades tienen para ofrecer.
Ciudades que no te puedes perder en el mes de octubre
En todas las épocas del año se puede disfrutar de estas ciudades, pero la magia de octubre hace que sean todavía más atractivas durante esta época.
Nueva York (Estados Unidos). En esta época del año parece que Nueva York se despierta, convirtiéndose en una ciudad en la que siempre hay algo que hacer. Es un mes lleno de actividades donde, en función de cuando vayas, podrás visitar sus edificios, disfrutar de buena gastronomía o descubrir cómo viven Halloween.
Brujas (Bélgica). El otoño es una época ideal para descubrir muchos lugares, también Brujas, que se tiñe de dorados y rojos, mezclado la magia del otoño con la belleza atemporal de este lugar. Pasear por su centro histórico será como formar parte de un cuento.
Zaragoza (España). Puede que el tiempo no siempre esté a nuestro favor y el viento nos juegue una mala pasada, pero si hay un momento en el que eso deja de importar, es en octubre en Zaragoza. En esta época se celebra una de sus fiestas más destacadas, que conviene vivir por lo menos una vez en la vida. Aunque es raro que después no repitas.
Londres (Reino Unido). Ni demasiado calor ni mucho frío, el clima de octubre es ideal para conocer Londres en todo su esplendor, sin renunciar a las actividades al aire libre. Los mercados viven su mejor momento, con productos frescos y comida callejera por la que merece la pena hacer un parón.
Roma (Italia). Una vez pasado el verano, comienza la temporada baja de turistas, por lo que no hay mejor momento para visitar Roma que en octubre, antes de que las festividades navideñas hagan que vuelvan los visitantes de nuevo. Es poco probable que evites a todos los turistas, pero aprovechar este mes para visitar esta bella ciudad cargada de historia, parece una buena idea.
No lo dudes, si quieres hacer un viaje, estas ciudades en octubre pueden ser una estupenda elección.