Los mejores amaneceres que puedes ver en España
España ofrece innumerables localizaciones para disfrutar de amaneceres inolvidables
De norte a sur, te mostramos una lista con las mejores zonas para disfrutar de este momento
Los pueblos bonitos de España más buscados en internet
Dicen que uno de los mayores placeres que existen es ver un perfecto amanecer. Contemplar los primeros rayos del sol del día, ya sea solo o acompañado, es un lujo, por suerte, al alcance de todos.
En España, se pueden encontrar sitios idílicos para poder empezar el día contemplando bonitos amaneceres y que merezca la pena haber madrugado. Porque un buen amanecer es capaz de hacer que levantarse temprano sea algo maravilloso.
MÁS
Lógicamente, no vale cualquier sitio para ver un amanecer de película, por eso aquí tienes una lista con los mejores amaneceres de España.
Mirador de San Nicolás, Granada
Granada es una ciudad que conquista, pero ver sus amaneceres te hará que te enamores aún más de ella. En pleno corazón del Albaicín se encuentra el Mirador de San Nicolás, que posee unas vistas que impresionan a cualquier hora. Con las montañas de Sierra Nevada al fondo, se puede ver como los primeros rayos de sol iluminan la Alhambra, que se tiñe de tonos dorados y naranjas que contrastan con azul del cielo en las primeras horas de la mañana. Una estampa que no hay que perderse si se visita la ciudad andaluza.
Playa de la Concha, San Sebastián
Uno de los lugares más icónicos de la ciudad de San Sebastián es la playa de la Concha. Presenciar aquí uno de sus amaneceres es algo mágico, con el sol emergiendo lentamente sobre el horizonte del mar Cantábrico. La luz del sol iluminando la bahía en tonos suaves y cálidos donde observar un bonito contraste con el azul del mar y el verde de los montes Urgull e Igueldo que rodean esta playa.
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca
Otro paraíso natural donde los amaneceres son espectaculares es en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Uno de los mejores lugares para disfrutarlos es la Cola de Caballo, al final del valle de Ordesa. Es en esta parte donde el sol ilumina las montañas y los valles con su resplandor dorado, haciendo que se pueda disfrutar de un amanecer rodeado de paz y serenidad.
Cabo de Gata, Almería
Este parque natural de Almería es conocido por sus paisajes áridos y sus formaciones volcánicas. En Cabo de Gata amanece pronto, más que en otros lugares de la península, pero merece mucho la pena madrugar para disfrutar de uno de los amaneceres más memorables. Con una paleta de colores rojos, naranjas, magentas y violetas, es un espectáculo único en un escenario que parece sacado de otro planeta.
Cala d’Hort, Ibiza
Con una vista directa a Es Vedrà, Cala d’Hort es un lugar privilegiado para ver el amanecer en Ibiza. Hay una leyenda donde dice que esta cala tiene propiedades magnéticas y espirituales que hacen que el amanecer desde este lugar sea especialmente místico. La combinación del mar, la isla y la luz de los rayos del alba que se pueden disfrutar en la isla pitiusa enamoran a todo el que la visita.
Otros lugares en los que también merece la pena ver amanecer
- Desierto de Tabernas, Almería: Este paisaje único será el escenario ideal para un amanecer de cine. Siendo el único desierto que existe en Europa, el Desierto de Tabernas hará las delicias de los fans de las películas del Lejano Oeste, que disfrutarán del amanecer en el lugar donde se han rodado películas tan míticas como Indiana Jones.
- Monte Santa Tecla, A Coruña: Con unas vistas excepcionales del océano Atlántico y Portugal, desde el Monte Santa Tecla se puede ver un amanecer impresionante. En este lugar también se encuentra un antiguo poblado celta, con unas vistas privilegiadas sobre la desembocadura del Miño que harán que este amanecer sea aún más especial.
- Laguna de Gallocanta, Zaragoza- Teruel: Siendo ésta una de las lagunas más grandes de agua salada que hay en Europa, la Laguna de Gallocanta es famosa por ser un lugar de paso para miles de grullas migratorias. Disfrutar allí de un amanecer hará vivir una estampa preciosa donde los primeros rayos de luz se mezclan con las aves que levantan su vuelo sobre la laguna, creando un espectáculo impresionante.