Los parques temáticos están diseñados para ayudar al visitante a disfrutar, ya sea gracias a sus atracciones, sus espectáculos o lo impresionante de su decoración y ambiente. Uno de los más famosos es el de Disney, donde las atracciones conviven con los personajes más queridos de la franquicia y sus espectáculos, pero no es el único parque temático que existe.
A unos 862 kilómetros al sur de Bangkok, concretamente en la turística isla de Phuket, está Carnival Magic, un espectáculo para todos los sentidos que se ha convertido en una de las atracciones por excelencia de este lugar. Inspirado en las celebraciones de carnaval, cuenta con más de 40 hectáreas donde los colores brillantes y llenos de energía se convierten en protagonistas.
A pesar de las dificultades con la que se han encontrado a la hora de construirlo (han tardado unos 20 años y por el camino se han enfrentado al tsunami de 2004, la crisis económica de 2008 y la pandemia de 2020), este parque ahora ya funciona por sí mismo. Todo un espectáculo de música y luces que se ha convertido en la joya del entretenimiento nocturno de este lugar y que cuenta con nueve premios Guinness.
Este parque temático está creado para que disfrute toda la familia, tiene una zona específica para los más pequeños de la casa, pero también juegos de arcade para todas las edades; tiene estaciones de realidad virtual y también un mercado de artesanía.
No obstante, son sus espectáculos los que consiguen captan la atención de todo el mundo, sus juegos de luces y, sobre todo, el trabajo de sus más de 150 actores, con sus llamativos trajes, acompañados de animatronic y efectos especiales en River Carnival o en el River Palace, un edificio que celebra la unión del príncipe y la princesa Kamala, y que acoge las procesiones reales de barcazas. Cuenta con una de las pantallas LED más grandes jamás construidas.
Los visitantes también tienen la posibilidad de comer en el buffet que ofrece, un espacio que tiene capacidad para 3000 personas, además de tres salones privados y la fuente de la eterna juventud. Además, este parque ofrece desfiles por las calles, espectáculos de fuegos artificiales y juegos de luces de colores. La entrada cuesta unos 66 euros por persona e incluye la cena en el buffet.
Además de por todo lo visto anteriormente, el Carnival Magic Park es también conocido por los premios Guinness que ha logrado y que reconocen lo espectacular de este espacio. Estos premios han sido conseguidos por: