El mundo es muy grande, pero parece que a pesar de ello, muchas personas se ponen de acuerdo para fotografiar los mismos puntos. Esto es lo que demuestra el portal SightsMaps, de Google, que mientras recoge estas tendencias ha hecho una lista con estos lugares, tal y como recogen en 20 minutos, ¿quieres saber cuáles son? Estos son los 10 que encabezan el ranking, de menos a más:
Basílica de San Esteban (Budapest). No son pocos los rincones de Budapest que merecen una fotografía, pero esta basílica religiosa, la más grande de la ciudad, no se queda atrás y se convierte en el décimo lugar más fotografiado del mundo. De estilo neoclásico, quienes la visitan destacan las vistas desde su cúpula.
Caminito (Buenos Aires). Caminito es uno de los paseos más emblemáticos de Buenos Aires, convertido en todo un icono cultural. De gran valor cultural y artístico, con el tiempo se ha convertido en un punto muy visitado y también muy fotografiado. Calles de colores, arquitectura única, esculturas y obras de arte dan la bienvenida al visitante.
Piazzale Michelangelo (Florencia). Parece complicado pasear por Florencia y no fotografiarlo todo, pero parece que la Piazzale Michelangelo consigue aglutinar a más amantes de conservar recuerdos. Es el mejor lugar para contemplar la ciudad desde las alturas, un mirador que hace las delicias de todo aquel que tiene la fortuna de visitarlo.
Hôtel de París (Montecarlo). Ha sido completamente renovado y actualizado para estar a la última sin perder la magia que siempre ha tenido este hotel situado frente al casino. Es uno de los sitios más icónicos y exclusivos de Mónaco. Además, aparece en películas como Iron Man 2, Goldeneye y en la mítica película Montecarlo, con Selena Gómez.
Ponte dell’Accademia (Venecia). Este es uno de los puentes que cruzan el Gran Canal, no es el más famoso de Venecia, pero sí uno de los que tienen una arquitectura más destacable, aunque sobre todo es conocido por los candados que simbolizan el amor y que los visitantes colocan a pesar de ser una práctica ilegal.
Torre de la Doncella (Estambul). En medio del mar, en una zona rocosa próxima a la orilla, se encuentra la Torre de la Doncella, uno de los iconos más antiguos de Estambul, rodeado de misterio y magia. Un faro que, de noche, ilumina y llena de belleza el Bósforo.
Torre Eiffel (París). Impensable viajar a París y no hacer, por lo menos, un centenar de fotografías de la Torre Eiffel, una de sus construcciones más emblemáticas. Es uno de los monumentos más visitados del mundo y ofrece unas vistas de la ciudad únicas y espectaculares.
Park Güell (Barcelona). España también tiene estupendos rincones que merecen ser retratados y entre todos ellos destaca el parque Güell, una obra maestra arquitectónica diseñada por Antoni Gaudí.
Plaza de España (Roma). Recibe su nombre por ser sede de la embajada española ante la Santa Sede, esta es una plaza donde pasear, sentarse a disfrutar de la belleza y, al parecer, también fotografiar. Es una de las plazas más importantes de Roma y sus escalinatas son emblemáticas.
Museo Guggenheim (Nueva York). Su interior merece la pena, pero solo su exterior se ha ganado el primer puesto en esta lista por derecho propio. Es considerado una de las obras cumbres de la arquitectura del siglo XX.