¿Dónde se puede ver ‘La Dorada’, el barco de Chanquete en ‘Verano Azul’?

Hay series que marcaron generaciones y Verano Azul es una de ellas. Incluso quienes no han llegado a ver la serie tienen claro que los veranos son más felices si se pasan con amigos y en bicicleta y, sobre todo, que ‘del barco de Chanquete no nos moverán’. Una frase que ya ha pasado a formar parte de la historia y que conocen hasta los más jóvenes, incluso si no tienen muy claro de dónde viene. 

Verano Azul se ha convertido con el tiempo en un recuerdo feliz para mucha gente, por eso recordar algunas de las cosas que sucedían en esta serie hace que las sonrisas surjan en sus rostros, también las emociones menos positivas, pues en la serie también se trataban temas menos agradables, como (atención, spoiler) la muerte del propio Chanquete. 

Una bonita forma de recordar esos momentos de infancia y juventud es volver a ver la serie, algo que es un poco arriesgado, al fin y al cabo, por qué arriesgarnos a que algo que nos trae buenos recuerdos cambie porque el paso del tiempo haya hecho de las suyas. Otra forma es visitar el mítico barco de Chanquete, ‘La Dorada’, algo que se puede hacer porque todavía permanece en pie. ¿Habrá alguien capaz de acudir a verlo y no decir, aunque sea entre dientes, la mítica frase?

Dónde está el barco de Chanquete en Verano Azul

Para poder ver la réplica del mítico barco hay que ir hasta la localidad malagueña de Nerja, donde se grabó la serie. Se trata de una réplica porque, en la serie, nunca llegaron a usar un barco como tal, solo una maqueta construida por piezas en unos talleres de Prado del Rey y usada para grabar la serie en Nerja. Una vez finalizados los 20 capítulos, se desinstaló y a nadie se le ocurrió guardarlo.  

Nadie esperaba que la serie tuviera tanto éxito, pero así fue, tampoco que el barco se convirtiera en un símbolo tan importante para Nerja, pero así fue, por ello exponen esta réplica junto a un cartel en el que revelan todo esto. ‘La Dorada’ está situada en el parque Verano Azul, para que todos los visitantes puedan acercarse y verlo, dejándose llevar por la nostalgia y recordando algunos de los momentos más memorables de la serie. 

Si además de ver el barco de Chanquete quieres aprovechar para descubrir un poco más todo lo que Nerja tiene para ofrecer, no dudes en asomarte al Balcón de Europa, con el Mediterráneo a tus pies, visitar las playas de Maro, tan bellas como relajantes o hacer una escapada hasta las cuevas de Nerja, al fin y al cabo era un viaje al pasado, poco importan algunos años extra. 

No te pierdas el casco histórico, aprovecha para hacer actividades deportivas, como el snorkel o el kayak, o pasear en bicicleta y, si el deporte no es lo tuyo, también puedes descubrir la zona comercial de la ciudad o disfrutar de su gastronomía. Una escapada que, sin duda, merece la pena.