La muerte es una condición de la vida, es parte de ella y es sólo un momento en el ciclo continuo de la existencia natural y humana, pero hasta que ese momento llegue hay que disfrutar de la vida al máximo. Y aunque hay tantos gustos como personas y aunque a algunos les gustan unas cosas y a otros otras hay cosas que todos deberíamos experimentar alguna vez en la vida.
Decía Abraham Lincoln que “lo que importa no son los años de la vida, sino la vida de los años”. Experimentar, disfrutar, descubrir, aprender y vivir, son solo algunas de las cosas por las que estamos aquí. Aquí os dejamos una lista con diez cosas que todo el mundo debería hacer antes de dejar este mundo.
Viajar suele ser siempre una de las cuentas pendientes, en coche, en moto, en bici, autobús… conocer destino único es siempre muy enriquecedor y lo es aún más si sales de casa sin destino definido. Viajar sin rumbo es uno de los regalos que nos podemos hacer a uno mismo y si es solo, mejor que mejor. Aprenderemos a valorarnos más y a disfrutar de los pequeños momentos. Dejarse llevar es una experiencia única.
Sentir la arena en los pies, los rayos del sol en la piel y el frescor de la brisa del mar en nuestra cara son sensaciones que hay que experimentar alguna vez en la vida. La mejor manera de desconectar de la rutina y conectar con el presente y con el entorno natural es deshaciéndose de la ropa, para disfrutar de la playa sin complejos y luciendo como Dios nos trajo al mundo. Bañarse desnudo en el mar es uno de los mayores regalos de la naturaleza.
Viajar está muy ben y es una manera de poder conocer muchos destinos. No obstante, vivir en el país extranjero es sin duda una de las experiencias más enriquecedoras que podemos llevar a cabo en la vida. Salir de la zona de confort es básico para conocernos mejor y saber dónde está el límite de cada uno. Gracias al trabajo en remoto, cada vez son más los valientes que se dan la oportunidad de experimentar esta sensación.
Hacer algo por los demás siempre es beneficioso, no solo para el resto, sino para uno mismo. Cuando vemos el autobús de la Cruz Roja, siempre pensamos que hay que hacerlo, pero muchos son los que lo dejan para otro momento. Es el momento de sacar tiempo y adentrarse en el mundo de la donación de sangre. La sensación de superar los miedos y hacer algo bueno por los demás es indescriptible.
Las experiencias en las que más adrenalina genera el cuerpo dejan en la mente un recuerdo inigualable. Saltar en paracaídas, montar en globo, ala delta, en incluso en Fórmula 1, debería ser casi una asignatura más en el colegio de la vida. El subidón que genera hace que se vea el mundo desde otro punto de vista.
Adentrarse en la cabeza de Cervantes es una experiencia inolvidable. Muchos son los que aseguran que en el colegio leyeron esta obra, cuando en realidad pocos han pasado por todas sus páginas. Muchos alardean de saber el comienzo de tal magna obra y pocos los que recuerdan su última palabra.
Se trata del sueño de todo niño y no muchos llegan a cumplirlo hasta pasado los 18 cuando la nocturnidad se adueña de muchos. Estar 24 horas despierto de fiesta, no computa. Es necesario estar en pleno uso de las facultades para sentir y pensar cosas raras por la falta de sueño. ¡Todo un experimento personal al alcance de unos pocos!
Visitar un restaurante de Estrella Michelín y o Sol Repsol es otro de los “must” en esta vida a la que se ha venido a disfrutar. Una experiencia en la que se unen todos y cada uno de los sentidos. La compañía también es importante.
Parece algo más que obvio y seguro que son muchos los que han vivido la experiencia de ir a un concierto de su grupo favorito. Hacerlo desde la primera fila es una experiencia adicional. Si de verdad te gusta un artista, la primera fila es tu sitio, el lugar donde casi se le puede oler y sentir.
No es necesario hacerlos de manera maleducada, hacerlo educadamente es todavía más placentero. Muchas veces el miedo al que dirán no nos permite mandar a paseo a esa persona que tanto lo merece. No dejes pasar la ocasión y no te quedes con las ganas de mandar a alguien a la mierda.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.