Las mejores playas para perros
Las vacaciones son para toda la familia y eso incluye a las mascotas, de las que no hay que olvidarse
Algunas playas permiten el acceso con perros, siempre que se respeten las normas de convivencia
¿Qué debes tener en cuenta si llevas tu perro a la playa?
Las vacaciones son para toda la familia y, como cada familia es diferente, eso hace que para muchos, escoger destino se complique ligeramente, porque viajan con sus perros. No siempre resulta sencillo encontrar el destino ideal con las condiciones adecuadas, no en todos los lugares admiten perros, por lo que suele ser necesario una búsqueda un poco más concienzuda, sobre todo si queremos disfrutar de la playa.
Porque todos queremos estar tranquilos, desconectar y no tener que preocuparnos por nada cuando estamos en la playa, encontrar esa cala donde no solo admitan la presencia de nuestra mascota, sino que sepamos que es ideal para que disfrute de ella es todo un éxito para el viajero.
MÁS
No solo queremos arena, agua y sol, queremos que la playa sea el lugar perfecto para que él o ella disfrute de largas carreras y refrescantes chapuzones, por lo que solo nos sirve lo mejor, como son estas playas que destacan por su calidad y condiciones, perfectas para el miembro más peludo de la casa.
Las mejores playas para perros
Entre las playas en las que admiten perros, algunas destacan más que otras, haciendo que su experiencia sea mucho mejor, estas son solo algunas de las mejores:
- Playa Canina del Rocío (Torrevieja, Alicante). Delimitada de forma natura, esta playa se encuentra a unos cuatro kilómetros al sur de la localidad. Cuenta con plataforma con columpios y juegos de agility, por lo que puede ser el lugar ideal para que las mascotas se pongan en forma.
- Playa Canina El Pinillo (Marbella). A las afueras de la ciudad se encuentra esta playa, que es principalmente de arena y algunas rocas. No toda la playa es para perros, por lo que hay que ceñirse a los límites establecidos. Está abierta de marzo a septiembre y cuenta con fuentes y duchas para no llevarse la arena a casa.
- Playa de Belcaire (Castellón). Situada cerca de una zona verde con bancos, zona de pícnic y área de agility, para poder disfrutar de la playa y del día al completo al aire libre. Se encuentra cerca de la desembocadura del río Belcaire.
- Playa de Bayas (Castrillón, Asturias). Esta playa cuenta con una amplia zona donde se permite el acceso de perros durante todo el año, algo que no sucede en el resto de las playas de la zona, donde en verano no está permitido. Cuenta con fuentes, duchas y aseos.
- Playa de Llevant (Barcelona). Está en la misma ciudad de Barcelona y cuenta con un área habilitada para acceder con perros, pero solo en verano. Tiene duchas tanto para perros como para personas y tiene también fuentes, para una buena hidratación.
En las playas en las que admiten perros hay que cumplir ciertas normas de convivencia, que no difieren demasiado de las habituales. El perro debe ir atado, salvo en los casos en los que se especifique que se puede soltar, si es de raza potencialmente peligrosa, también bozal, hay que evitar que puedan molestar al resto, los perros deben tener microchip, llevar la cartilla con las vacunas actualizadas y, por supuesto, es obligatorio recoger sus excrementos.