Buscar un alojamiento en Airbnb resulta bastante común, ya que sus más de cinco millones de anfitriones “han compartido sus alojamientos con más de 1.500 millones de personas en casi todos los países del mundo”, según la propia web de esta plataforma dedicada a la oferta de alojamientos tanto a usuarios particulares como de uso turístico. Tal éxito no solo ha hecho que exista la posibilidad de alojarse en casas de famosos, sino que Airbnb ha puesto en marcha una iniciativa denominada Iconos (Icons en inglés) con la que pretenden ofrecer nuevas experiencias de la mano de grandes figuras de la música, del cine, de la televisión, del arte, del deporte, así como de otras disciplinas.
“Los Iconos te sumergen en mundos que hasta ahora solo estaban en tu imaginación. Mientras la vida se sigue digitalizando, nosotros queremos conseguir darle más magia. Con Iconos, hemos creado las experiencias más extraordinarias del mundo”, asegura al respecto Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb.
Más que casas de famosos, los Iconos son una experiencia diferente que atraerá sobre todo a los viajeros aficionados a cada uno de los siguientes escenarios. La propia Airbnb ha publicitado los once primeros que están disponibles y cuya demanda probablemente se encuentre por las nubes. Son los siguientes:
La casa de la película “Up” de Disney-Pixar. Situada en mitad del paisaje rocoso y rojizo de Abiquiu, Nuevo México (Estados Unidos) se encuentra una recreación exacta de la casa de Carl y Ellie, incluyendo más de 8.000 globos en el tejado. tanto es así que la casa flota.
Museo Ferrari. En Maranello (Italia) es posible dormir en una cama fabricada en el mismo cuero que los asientos de un Ferrari. Además, está incluida una vuelta con Marc Gené, piloto embajador de la Scuderia Ferrari, y asistir al Gran Premio de Emilia Romagna con pase VIP.
La mansión de los “X-Men ’97”. Recreación animada en 2D de la mansión de los X-Men de Marvel.
Experiencia VIP con Kevin Hart. El popular actor norteamericano invita a una degustación de tequila en un bar clandestino donde el visitante se codea con los mejores cómicos del panorama actual estadounidense.
Museo de Orsay. La sala del reloj del Museo de Orsay en París se ha convertido en un lujoso dormitorio a manos de Mathieu Lehanneur, diseñador de la antorcha y el pebetero de los Juegos de París 2024.
Salón de Doja Cat. Esta artista ofrece un concierto privado en su salón donde canta sus mejores canciones y algunos éxitos de su último disco.
Noche “Purple Rain”. En su día, Prince compró la casa de Mineápolis que salía en la legendaria película “Purple Rain”, pero nunca estuvo abierta al público hasta la actualidad.
Juegos con Khaby Lame. Esta estrella de Tik Tok invita a Milán (Italia) para disfrutar de una noche de gaming, alojándose en un loft inspirado en el mundo gamer diseñado por el propio Khaby.
De gira con Feid. El comprador acompaña a este cantante de reguetón en su FERXXOCALIPSIS World Tour durante una semana entera.
Casa de Janhvi Kapoor. Visita a la casa de la familia de esta estrella de Bollywood en Chennai (India), quien ofrece trucos de belleza e invita a probar la gastronomía del sur del país.
Central de “Del Revés 2”. La noche tiene lugar en la Central donde se controlan las emociones de Riley. La anfitriona será Alegría.
Los famosos alquilan sus casas
Más allá de estos Iconos, algunas casas de famosos han estado disponibles en la oferta de Airbnb. Algunas pertenecen a personalidades mundialmente conocidas y otras son escenarios de famosas películas. Entre las más populares que en algún momento se han podido alquilar hay que mencionar las siguientes:
La casa de invitados de Gwyneth Paltrow en Montecito (Estados Unidos).
La suite del hotel de Coco Chanel en el Ritz de París (Francia).
La casa de la infancia de Harry Potter (Reino Unido).
La casa Barbie en Malibú (Estados Unidos)
La casa de vacaciones de Agatha Christie (Reino Unido).
La residencia de verano de Sting (Italia).
La casa de Gucci, llamada Villa Bilbaíno en Lombardía (Italia).
La cabaña de Tony Stark (Iron Man en las películas de Marvel) en Georgia (Estados Unidos).
La casa de Bella Swan, protagonista de de la saga “Crepúsculo” en Oregón (Estados Unidos).
La mansión del “Príncipe de Bel Air” (Estados Unidos).
El apartamento de Carrie Bradshaw, personaje protagonista de “Sexo en Nueva York” (Estados Unidos).
La Casa Azul de Claude Monet en Normandía (Francia).