Mallorca se llena de estudiantes españoles que celebran su paso a la universidad pese al disgusto de sus vecinos

En busca de sol, playa y juerga ya ha llegado a Palma la primera gran remesa de los estudiantes que viajan allí hasta finales de junio por el final de curso. En total, se calcula que la isla balear recibirán a unos 20.000 adolescentes que llegan a en barcos y aviones, ahora que han terminado los exámenes.

Un año más, Mallorca vuelve a ser uno de los destinos preferidos por los jóvenes españoles para celebrar el fin de una etapa: el bachillerato. Los estudiantes que acaban de terminar sus exámenes pretenden desconectar y olvidarse de todo a lo largo de la isla de Mallorca.

Cinco días de fiesta para celebrar su entrada a la universidad

Los miles de jóvenes que llegan a la isla tienen un objetivo muy claro: quieren disfrutar. Por eso, los organizadores de los viajes tienen preparados cientos de actividades y excursiones para que estos jóvenes puedan disfrutar y entablar relaciones entre ellos.

Sin embargo, la llegada de estos miles de turistas no es tan agradable para todos. Los vecinos temen sufrir el exceso de ruido. "No pasa nada. Estamos acostumbrados, pero luego vuelven a hacer ruido cuando pasan a las seis", se queja una de las vecinas mallorquinas.

Los más de 25.000 jóvenes de toda España que llegan durante estos días a Mallorca buscan fiesta, festivales de música y playa. Entre el 8 de junio y el 30 de junio se esperan que lleguen cientos de grupos que dedicarán cinco días a la isla. De esta forma, los adolescentes y jóvenes que estrenan su mayoría de edad celebran su paso a la universidad.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.