Gala MET 2024: el desorbitado precio de las entradas individuales, un 30% más caras que el año anterior
La noche del 6 de Mayo se celebra la Gala MET en Nueva York
Según la revista Times, el precio de la entradas ha aumentado en un 30%, pasando de los 50.00 dólares a los 75.000 por persona
Normalmente, las celebrities que acuden no pagan entrada, pues son invitadas por los diseñadores o firmas de moda presentes
Cada primer lunes de mayo, el Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York convoca la conocida mundialmente como Gala MET, un evento coordinado por la revista Vogue para recaudar fondos para el propio instituto, que funciona de forma independiente y necesita subvenciones para sobrevivir. Cada año, se elige una temática que enfoca el dress code de los invitados, si bien, en las últimas ediciones, la imaginación, originalidad y extravagancia de los invitados ha crecido de forma exponencial.
Este 2024, el lema de la gala es "Sleeping Beaties: Reakwening Fashion" (Bellas Durmientes: el despertar de la moda), si bien el código de vestimenta será 'The Garden of Time', en honor a uno de los cuentos más elogiados del autor JG Ballard. El relato gira en torno al jardín perteneciente a una pareja de aristócratas, que está conformado por numerosas flores mágicas de cristal. Éstas tienen el poder de alterar el tiempo por lo que, cuando una 'chusma' se acerca al jardín para apoderarse de él, ellas les hacen retroceder en el tiempo y, por tanto, deshacer el camino andado.
MÁS
Los diseñadores y firmas cogen mesas de 350.000 dólares
Sin embargo, a medida que avanza la narración, las flores mágicas dejan de nacer y un día, la 'chusma' al fin las alcanza. Al entrar al jardín, descubren que el matrimonio que las protegía había cortado las últimas flores y habían quedado petrificados en la eternidad. Dicho argumento será la fuente de inspiración de los invitados a la gala - la cantante Rosalía ya ha confirmado su asistencia - y, sin duda, la potencia de las imágenes darán una gran visualidad a los vestidos y trajes que desfilen por las míticas escaleras de la entrada del museo.
En cuanto a los invitados, cuyo filtro está a cargo de Anna Wintour, editora jefe de la edición americana de Vogue a la que, popularmente, se compara con el personaje de Miranda Priestly en 'El diablo viste de Prada', sufrirán este año los efectos de la inflación. Según ha informado la revista Times, el precio de las entradas han aumentado en un 30% y, si el año pasado el pase individual ya costaba la desorbitada cifra de 50.000 dólares, este año asciende a los 75.000. Normalmente, esto no afecta a las celebrities que lucen 'modelito' en la gala pues, al ser parte de la promoción en sí del evento, son invitadas por los diseñadores y marcas, que ya han pagado su mesa previamente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.