Los cinco peores finales de series de televisión, según la Inteligencia Artificial
Series como Perdidos o Cómo conocí a vuestra madre han dejado un mal sabor de boca a su fans tras su final
A pesar de sus finales desconcertantes, sin duda son algunas de las series más aclamadas de la historia
Informativos Telecinco estrena canal de WhatsApp: sigue toda la actualidad desde tu teléfono móvil
Todos hemos sufrido alguna vez con el final de una serie que nos ha dejado con un sabor amargo, una sensación de vacío o una rabia incontenible. Pero también hay algo de masoquismo en nosotros, que nos hace disfrutar de esos desenlaces tan malos que son buenos.
Aunque todos tenemos en mente algunos de esos finales polémicos y odiados por millones de espectadores, le hemos preguntado a la Inteligencia Artificial por los '5 peores finales de series de la historia'. Aquí tienes el resultado:
MÁS
Perdidos
El final más polémico de la historia de la televisión. Después de seis temporadas llenas de misterios, enigmas y teorías, los guionistas decidieron que todo era una especie de purgatorio donde los personajes se reunían tras morir. Muchos fans se sintieron engañados y decepcionados, pero otros lo vieron como una forma poética y emotiva de cerrar la historia. Lo que está claro es que Perdidos marcó un antes y un después en la cultura popular. Tal vez, este polémico y chusco final es parte fundamental de la leyenda de esta mítica serie de televisión.
Juego de tronos
La serie basada en las novelas de George R.R. Martin tenía una legión de seguidores que esperaban con ansia el desenlace de la guerra por el Trono de Hierro. Sin embargo, la última temporada fue un desastre, con decisiones narrativas cuestionables, personajes desdibujados y escenas ridículas. El final fue tan decepcionante que muchos fans pidieron que se rehiciera. Pero también hay quien lo defiende como un final coherente y valiente, que rompió con las expectativas y mostró las consecuencias de la ambición y el poder.
Dexter
El asesino en serie más querido de la televisión tenía una premisa interesante: un forense que mataba a criminales siguiendo un código moral. Sin embargo, la serie fue decayendo con el paso de las temporadas, hasta llegar a un final absurdo e inverosímil. Dexter fingió su muerte y se convirtió en leñador, dejando atrás a su hijo y a su novia. Un final que nadie entendió ni le gustó, pero que también tiene su gracia por lo ridículo que es.
Cómo conocí a vuestra madre
La comedia romántica que narraba las aventuras de Ted Mosby y sus amigos en busca del amor tuvo un final que enfadó a muchos fans. Después de nueve temporadas esperando conocer a la madre de los hijos de Ted, resulta que esta muere y Ted acaba con Robin, su antiguo amor. Un final que deshizo todo lo construido durante la serie y que pareció una broma de mal gusto. Pero también hay quien lo ve como un final realista y humano, que refleja que el amor no siempre es perfecto ni tiene un final feliz.
Los Soprano
La serie sobre la mafia más aclamada de todos los tiempos tuvo un final abierto y ambiguo, que dejó a muchos espectadores confundidos y frustrados. La última escena muestra a Tony Soprano cenando con su familia en un restaurante, mientras suena la canción "Don't Stop Believin'". De repente, la pantalla se vuelve negra y se acaba la serie. ¿Qué significa? ¿Es una metáfora? ¿Le han matado? ¿Es un sueño? Cada uno tiene su propia interpretación, pero lo cierto es que el final fue tan original como impactante. Tal vez el fundido a negro más famoso de la televisión, deja claro que cuando uno vive la vida de Tony Soprano todo puede acabar bruscamente, sin explicaciones ni tiempo para despedirse.
Además de estos cuatro finales de series polémicos (o malos, directamente) nos viene a la cabeza los extraños o sorprendentes finales de otra serie mítica como Los Serrano, con el famoso sueño de Resines, historia de nuestra televisión.
*Este artículo ha sido generado con ayuda de Inteligencia Artificial y editado por un humano.