Lo prohibido siempre despierta curiosidad y es por eso te invitamos a conocer los siguientes lugares restringidos y prohibidos al mundo. Aunque parece que el hombre ha conquistado todo el planeta, existen ciertos rincones que por mucho que queremos no podemos poner un pie en ellos.
Algunos de estos lugares están limitados por su peligrosidad, pero también por restricciones de las autoridades. ¿Quieres conocer los rincones más fascinantes que te será imposible visitar? No te preocupes, puedes contemplarlos desde lejos y conocer el secreto que hay detrás.
Te hacemos mención de cinco ubicaciones prohibidas, pese a existir más destinos restringidos para la sociedad.
También conocida como la Isla de la Quemada Grande ubicado poco más de 30 kilómetros de la costa de São Paulo, en Brasil, se considera uno de los lugares más peligrosos del mundo. El motivo se puede encontrar por cada metro cuadrado, hasta cinco serpientes cabeza de lanza dorada, una de las más venenosas del mundo.
La letalidad de esta especie endémica es el motivo por el que forma parte de este listado de lugares prohibidos, pues el gobierno de Brasil no permite la entrada a este remoto “mundo perdido”.
Se trata de una de las cuevas más profundas del mundo y se encuentra en el macizo de Arabika, en Abjasia (Georgia). Desde su descubrimiento, en 1960, se han llevado a cabo varias expediciones en el lugar, llegando hasta más de dos mil metros, sin alcanzar el fondo.
La Gangkhar Puensum es una montaña que forman el Himalaya, en la frontera entre Bután y el Tíbet, colocándose como una de las montañas más altas del mundo con 7.570 metros de altura. Desde 1994 es imposible lograr obtener el permiso de escalada en los picos de más de 6.000 metros de Bután, además de que para ellos tiene carácter sagrado. Durante años hubo intentos de escalada hasta su cima, todos sin éxito.
En esta remota isla situada en el Océano Índico, vive la tribu de los sentineleses, uno de los últimos grupos humanos que no tienen contacto con la civilización. Los habitantes no dudan en recurrir a la violencia cuando se acercan visitantes extranjeros. Todos los intentos de acercarse a la isla acabaron en ataques e inclusos asesinatos por parte de los sentineleses.
Desde 2005, las autoridades prohíben aproximarse a la isla en un radio de cinco kilómetros. Esto no solo se debe a que los curiosos pueden perder la vida, sino que pueden llevar virus y bacterias a una población que no tiene resistencia a ello.
Poco se sabe sobre la ciudad rusa ubicada en los Montes Urales, la cual está completamente cerrada, ni siquiera los aviones la sobrevuelan. Está vigilada y con el acceso completamente restringido, tanto que no se sabe ni cuánta gente vive ahí, convirtiéndolo en uno de los lugares más misteriosos del mundo. A pesar de la incógnita de lo que ocurre dentro, se dice que acoge una masiva base militar subterránea con misiles balísticos intercontinentales.