Las piscinas naturales nos dan la posibilidad de bañarnos en aguas cristalinas en las que no hay ningún agente químico, solo la autenticidad de la naturaleza. Durante el verano, no hay mejor escapada que a un destino donde puedes encontrar espacios escondidos en los que penetra el agua de mar o río y brota un manantial.
Estos parajes son muy atractivos y poco conocidos por los turistas, por lo que es una opción para pasar unas vacaciones tranquilo, hacer excursiones e instalar un camping. Su belleza radica en que están integradas en el paisaje natural, rodeadas por vegetación, rocas y otras formaciones geológicas.
En España contamos con numerosas piscinas naturales, pero hay un pueblo especial en el que abundan estos parajes de gran belleza y es el top uno a nivel nacional. Descubre cuál es a continuación.
Beceite cuenta con saltos de agua, pozas, grandes formaciones rocosas, abundante vegetación, piscinas naturales. Se ubica en la comarca del Matarraña, en la provincia de Teruel, comunidad autónoma de Aragón. Este entorno natural privilegiado conforma el parque natural de los Puertos de Beceite, una zona montañosa con paisajes impresionantes y rica en biodiversidad.
Además, el emplazamiento ubicado dentro del mismo pueblo aragonés es famoso por sus cañones, ríos, cascadas y pintorescos paisajes de montaña, lo que la convierte en un destino popular para los amantes del senderismo, la naturaleza y el turismo rural.
En cuanto a los diferentes puntos para darse un chapuzón, están protagonizados por el río Matarraña y sus afluentes, que atraviesan el pueblo. Luego, las zonas de baño más famosas e interesantes de Beceite y sus alrededores son Font de la Rabosa, El Parrizal, Los Estrechos, el Barranco de Canaletes, L'Assut, que cuenta con un camping cerca, la Pesquera o Salt de la Portellada, que tiene una gran cascada.
Además de por sus piscinas naturales, el pueblo de Beceite es famoso por su arquitectura tradicional, con calles adoquinadas y antiguas casas de piedra.
La sierra de Gredos, que se localiza en las provincias de Ávila, Cáceres, Salamanca, Toledo y Madrid, cuenta con numerosas piscinas naturales de gran belleza como el Charco de las Paredes, la Charca Verde, la piscina natural de Los Riveros, entre muchas otras.
En León se localiza la piscina de Las Médulas, una maravilla geológica, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se ha formado a partir de una antigua explotación minera de oro romana.
También está el famoso el Charco Azul, en las islas Canarias; la Cueva del Gato, en la provincia de Málaga; Gorg Blau, en Mallorca; Pou Clar, en Valencia, Las Chorreras, en Cuenca; Fuentes Georginas, en Galicia y Pozo Azul de Covanera, en Burgos.