Los destinos estadounidenses protagonistas de cine y televisión

  • Conoce los cinco destinos icónicos en la historia del cine y la televisión estadounidense

  • Una forma de descubrir el proceso creativo y técnico que hay detrás de la producción de películas de Hollywood

  • Los paisajes canarios que han enamorado a Hollywood

El cine estadounidense ha sido reconocido a nivel mundial por producir películas que han sido grandes éxitos de la historia. De hecho, muchos destinos especialmente famosos gracias a las escenas emblemáticas que han sido rodadas en muchas ciudades americanas.

Por lo tanto, Visit The USA recomienda cinco destinos icónicos en la historia del cine y la televisión estadounidense. En estas ubicaciones se han rodado escenas especialmente famosas y se consideran turísticas gracias a sus películas.

De modo que, para los amantes del cine y el turismo, qué mejor que encontrar destinos estadounidenses que fusionen estas actividades durante el verano.

1. ‘Asteroid City’ en Arizona

Los desiertos de Arizona son el paisaje de fondo para el último éxito de ciencia ficción del realizador Wes Anderson, Asteroid City. Los viajeros pueden adentrarse en los desiertos anaranjados de Sedona, para disfrutar de las vistas del árido paisaje del Parque Estatal de Red Rock.

Además, los aficionados de la astronomía pueden pasearse por el Observatorio Lowell, donde se ha descubierto el planeta Plutón.

2. Seattle, Washington

Han pasado 30 años desde la historia de amor a distancia de Sam (Tom Hanks) y Annie (Meg Ryan) en el éxito romántico dirigido por Nora Ephron, Algo para recordar. Los fans de esta comedia romántica pueden revivir alguno de sus mejores momentos.

3. Exposición Disney100 de Filadelfia

Los fanáticos de las películas animadas pueden celebrar los 100 años de Walt Disney y rememorar cómo se crearon algunos de los personajes más icónicos en la Exhibición Disney100, en el Instituto Franklin de Filadelfia, la cual tiene lugar hasta el 27 de agosto de 2023. 

4. Carolina del Norte

Los bailarines pueden dirigirse a Lake Lure, escondido entre las montañas Blue Ridge (a solo dos horas de Charlotte), donde se filma gran parte del clásico Dirty Dancing. También es posible programar una visita durante el festival de baile del Lago Lure, que se celebra todos los años en septiembre.

5. El Museo de la Imagen en Movimiento, Nueva York

Una visita al Museo de la Imagen en Movimiento, en Queens, permite descubrir el fascinante proceso creativo y técnico que hay detrás de la producción de películas. Alberga la colección más grande de artefactos de imágenes en movimiento del país, proyecta cientos de películas anualmente y ofrece programas educativos.

Temas