Las maravillas naturales más impresionantes del mundo

Las siete maravillas naturales del mundo fue un concurso internacional inspirado en la lista de “las nuevas siete maravillas del mundo moderno”, creada en 2007. 

Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por de la empresa New Open World Corporation (NOWC), donde su fundador, Bernard Weber, invita a recoger las siete maravillas naturales del mundo en el año 2011, luego del éxito de su primera elección. 

El proyecto tenía inicialmente un total de 454 lugares nominados; y, tras superar diversas etapas, un panel de expertos eligió las 28 finalistas que participaron en la última etapa del concurso. Finalmente, se eligieron las siete más impresionantes de tres continentes

Las siete maravillas naturales del mundo

Cuatro de los galardonados se encuentran en Asia, dos en América del Sur, y uno en África. Además, todos estos lugares son considerados Patrimonio de la Humanidad.

1. Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas)

Uno de sus grandes atractivos de la isla filipina de Palawa es el río subterráneo navegable que es el más largo del mundo: el de Puerto Princesa. Este paraíso de aguas cristalinas se encuentra en el subsuelo y durante el trayecto se suceden bifurcaciones y sorprendentes formaciones rocosas.

2. Montaña de la Mesa (Sudáfrica)

La montaña de la Mesa es un emblema de Ciudad del Cabo y se caracteriza por su peculiar cima plana de tres kilómetros que se vislumbra desde una gran distancia. La montaña es el hábitat natural de centenares de especies vegetales, algunas de ellas únicas en el mundo.

3. Cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil)

El conjunto se prolonga a lo largo de cuatro kilómetros y está formado por 275 saltos, lo que la posiciona como las cataratas más grandes del mundo

4. Amazonia (América del Sur)

Su extensión llega a los siete millones de kilómetros cuadrados repartidos entre nueve países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

5. Bahía de Ha-Long (Vietnam)

Cuenta con alrededor de tres mil islotes cubiertos de vegetación y se puede navegar entre las icónicas rocas de piedra caliza que sobresalen del mar.

6. Isla Jeju (Corea del Sur)

Es la isla más grande de Corea del Sur y una de las más bellas del mundo. Sus paisajes destacan por sus esculpidas erupciones volcánicas de hace millones de años y está repleta de paisajes increíbles, bosques y acantilados.

7. Parque Nacional de Komodo (Indonesia)

El parque nacional de Komodo lo forman las tres grandes islas de origen volcánico: Komodo, Rinca y Padar, así como otras pequeñas y numerosas islas; Gili Motang y Nusa Kode. Además, este parque se creó para proteger al Dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo.

Las otras 21 finalistas del concurso

Salto Ángel (Venezuela), Kilimanjaro (Tanzania), KiboBahía de Fundy (Canadá), Salar de Uyun (Bolivia), Gran Cañón (Estados Unidos), El Yunque (Puerto Rico), Islas Galápagos (ecuador), Volcanes de Lodo (Azerbaiyán), Mar Muerto (Jordania, Israel y Palestina), Islas de Bu Tinah (Emiratos Árabes Unidos), Yu Shan (China), Sundarbans (Bangladés e India), Gruta de Jeita (Líbano), Maldivas (Maldivas), Selva Negra (Alemania), Distrito de los Lagos Masurianos (Polonia), Monte Cervino (Italia y Suiza), Monte Vesubio (Italia), Acantilados de Moher (Irlanda), Gran Barrera de Coral (Australia), Uluru (Australia), Fiordo de Milford (Nueva Zelanda).

Temas