El Gobierno ha decidido conceder al tenista Rafael Nadal la Gran Cruz al Mérito Deportivo dos días después de que el de Manacor lograra su decimotercer Roland Garros. Ha sido la ministra portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, quien lo ha anunciado en la rueda de presan posterior al Consejo de Ministros.
La victoria de Rafael Nada en París frente a Djokovic le sitúa al mismo nivel que Roger Federer, al haber ganado su vigésimo torneo de un Grand Slam.
El tenista, quince años después de levantar su primera copa en París, ha conquistado este fin de semana su decimotercer título de Roland Garros al destrozar en la final (6-0, 6-2, 7-5) al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, un repaso histórico.
Nadal, quien no solo destaca por su capacidad deportiva, sino también por sus valores, hizo gala una vez más de su humildad tras levantar la copa de París y reconocer que no está "tan feliz" porque "estamos en una situación difícil". En este contexto, ha querido mandar un mensaje positivo sobre la pandemia de coronavirus: "Hay que seguir hacia adelante, estar positivos, lo superaremos juntos".
Las felicitaciones por la gesta no tardaron en llegar. No solo vimos emocionado a Toni Nadal, tío del deportista y su entrenador durante años, sino que la enhorabuena de la Casa Real tampoco se hizo esperar. "¡¡13 de trece!! ¡Siempre Rafa, España contigo a lo más alto!", rezaba el mensaje de Felipe VI distribuido a través de la cuenta de Twitter de la Casa Real.