Delante tenía a un número uno como Novak Djokovic, pero en Roland Garros el rey es él. Rafael Nadal ha vuelto a hacer historia, una vez más, en su escenario predilecto. Y ya van 13. Un total de 13 veces que gana el Grand Slam por excelencia de la tierra batida. Así, aunque se ha mostrado emocionado después de coronarse por decimotercera vez en París, ha reconocido que no está "tan feliz" porque "estamos en una situación difícil". En este contexto, ha querido mandar un mensaje positivo sobre la pandemia de coronavirus: "Hay que seguir hacia adelante, estar positivos, lo superaremos juntos"
"En Australia él me ha matado y hoy ha sido para mí. Es parte del juego. Hemos jugado muchas veces, unas gana uno y otras otro", dijo el balear aún sobre la pista, después de pasar por encima del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (6-0, 6-2, 7-5).
Nadal no se ha parado en valorar su hazaña de igualar a Federer sino que ha resaltado la de su 13ª corona en París. "Ha sido un año duro, ganar aquí significa todo para mí. No es el momento ahora de pensar en esa cifra de 20 o en igualar a Federer. Para mí es solo un título más en Roland Garros, es muy importante. La mayoría de los mejores momentos de mi carrera los he vivido en esta pista", afirmó.
"Jugar aquí es una inspiración y la historia de amor que tengo con esta ciudad y esta pista es inolvidable. Espero que el año que viene podamos celebrar el torneo en esta gran pista nueva llena de gente. Es algo más que un sueño, es mejor que mis mejores pensamientos. Estamos en una situación difícil y no es tan feliz porque no podemos celebrar de manera normal. Gracias a todos los que hacéis posible el torneo", añadió.
Además, Nadal ha mandado un mensaje de ánimo en tiempos de pandemia de coronavirus. "Quiero mandar un mensaje para todo el mundo, porque estamos pasando uno de los peores momentos que se recuerdan luchando contra este virus. Hay que seguir hacia adelante, estar positivos, lo superaremos juntos", terminó.
Rafa suma ya su 20 Grand Slam, igualando a un Roger Federer que, como el resto de los que aman el deporte y valoran la trayectoria del de Manacor, se deshacen en elogios. El suizo le ha felicitado con "gran honor" por conseguir "una de las grandes hazañas del deporte", y también por lograr el vigésimo 'Grand Slam'.
"Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado el uno al otro para ser mejores jugadores. Por ello, es un gran honor para mí felicitarle por su 20º título de 'Grand Slam'", escribió el suizo en su cuenta de Twitter.
El de Basilea fue de los primeros en reaccionar a la victoria este domingo de Nadal en la final de París ante Novak Djokovic. El español agrandó su leyenda en la tierra francesa e igualó el récord de 'grandes' que posee Federer. "Es especialmente increíble que haya ganado ya 13 veces Roland Garros, lo cual es una de las grandes hazañas del deporte", afirmó el suizo.
"También quiero felicitar a su equipo porque nadie puede hacer esto solo. Espero que el 20 sea solo otro paso en el incesante viaje de ambos. Bien hecho, Rafa. Te lo mereces", terminó.