En el mundo de los superdeportivos, de los coches más exclusivos y caros del planeta, muchas de sus características son tan exageradas y especiales que sus afortunados conductores jamás recurrirán a ellas. Pero es precisamente por esas características por lo que sus clientes pagan tanto por estos vehículos.
Y este es también el caso del coche que traemos en estas líneas: el Aston Martin Vanquish Volante, la variante descapotable del Aston Martin Vanquish: el deportivo más brutal de la marca británica y cuya tercera generación se presentó el pasado mes de septiembre.
Poco más de seis meses después, el fabricante británico ha presentado la versión cabrio de este modelo que, como desde hace 60 años en todos los Aston Martin, recurre al apellido Vanquish para señalar su condición de descapotable.
Y como su hermano coupé, este Aston Martin equipa uno de los motores más brutales que aún se pueden encontrar en el mundo del automóvil. Nada menos que un bloque V12 biturbo de 5.2 L que entrega 835 CV y 1.000 Nm de par.
Una potencia que, por supuesto, se transmite a las ruedas traseras de este Aston Martin a través de un cambio automático de ocho velocidades y firmado por el especialista ZF.
Con esta potencia, las prestaciones del último descapotable del fabricante británico son de impresión. Nada menos que una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y, lo que es aún más impresionante, una velocidad punta similar a la de su hermano coupé: 345 km/h. Con ella, iguala a su hermano como el Aston Martin más rápido de producción en serie.
Pero esta velocidad punta supone al mismo tiempo que este Aston Martin marque un nuevo récord, ya que lo convierte en el descapotable de motor delantero más rápido del mundo.
Un título que arrebata al último Ferrari desarrollado en Manarello el año pasado, el 12Cilindri. Al Igual que este Aston Martin, se trata de un biplaza con motor delantero, en este caso un V12 atmosférico de 830 CV, y que también está disponible en versión descapotable o Spider.
Y mientras el descapotable italiano se queda en unos más que respetables 340 km/h de velocidad punta, ahora, el cabrio británico rebasa esa punta en cinco kilómetros.
Eso sí, en defensa del deportivo del cavallino rampante, hay que explicar que el Ferrari 12Cilindri Spider resulta más rápido acelerando y pasa de 0 a 100 km/h en 2,95 segundos, por los citados 3,4 segundos del Aston Martin.
Por cierto, y hablando de cifras casi casi absurdas, tenemos otra que mencionar: el precio de este Aston Martin Vanquish Volante se espera que parta, aproximadamente, desde los 480.000 euros; extras aparte, claro.
Sobra decir que este Aston Martin Vanquish Volante será más que exclusivo. Tanto que desde el fabricante británico no se han molestado en indicar cuántas unidades de este coche se producirán -lo que depende básicamente de los encargos que reciban- sino que sólo han indicado que las unidades fabricadas de este Vanquish Volante se integrarán en las producidas del actual modelo Vanquish, que “nunca” superarán las 1.000 unidades.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.