Mayim comienza condenando la cultura que coloca a las mujeres en situaciones como las de los acusadores de Weinstein. Sin embargo, después de incluir una parte sobre cómo evitó el acoso de Hollywood durante tanto tiempo, muchos de los que leen su carta la acusan de culpar a las víctimas por sus propios asaltos.
La actriz explica cómo evitó esas cosas al entrar en el negocio a una edad temprana y no ser el típico prototipo de chica guapa de Hollywood. Además, también menciona las elecciones que ha tomado después como adulta en el negocio y que le han ayudado a sobrevivir.
"Todavía tomo decisiones todos los días como una actriz de 41 años que creo que soy autoprotectora y sabia. He decidido que mi yo sexual está mejor reservado para situaciones privadas en la intimidad. Me visto modestamente. No actúo de forma coqueta con los hombres", afirma en la carta.
Y continúa explicando que "las mujeres deberían poder usar lo que quieran. Deben poder flirtear como quieran con quien quieran. ¿Por qué somos nosotras las que tenemos que controlar nuestro comportamiento?".
Lo cierto es que muchos han interpretado sus palabras como una evidencia de que estaba avergonzando a las mujeres que han sido víctimas por la forma en que se vestían o actuaban.
La reacción negativa provocó que la actriz publicara una respuesta en Twitter invitando a quienes estaban hablando en su contra a dialogar con ella sobre el tema hoy en su visita a The New York Times.