Para muchas familias con mascotas, organizar los viajes vacacionales es un reto complicado. La conciliación entre los transportes y el alojamientos y los animales, ya sean grandes o pequeños, no siempre es posible y esto hace que muchos propietarios tengan que bajar sus expectativas o bien, encontrar una residencia en la que dejar a sus peludos mientras ellos se van de viaje. Para que las mascotas puedan disfrutar de las vacaciones con sus familias, la compañía de cruceros Cruise Tails y Expedia Cruises of West Orlando ha organizado el primer crucero del mundo para 250 perros, que zarpará en noviembre de 2025.
Entre las actividades que ofrecerá el barco 'Margaritaville at Sea Islander' se incluyen las exhibiciones caninas, sesiones de entrenamiento profesional, concursos de disfraces y desfiles que muestran el vínculo entre las mascotas y sus familias. Cada huésped canino disfrutará de acceso a una estación de descanso privada en su balcón, lo que garantiza la comodidad durante todo el viaje. Además, habrá un mayordomo de mascotas disponible para ayudar a las familias, asegurándose de que se satisfagan todas las necesidades durante el viaje marítimo.
Aunque vayan a estar controlados en todo momento, los perros que suban a bordo deberán tener al día las exigencias de vacunación y revisiones médicas en su cartilla, con el fin de mantener su propia seguridad y la del resto de los viajeros. Para que las mascotas estén lo más entretenidas posible mientras permanezcan en el barco, contarán con instalaciones lúdicas, como salones de juegos interactivos, peluquería, zona de chapoteo y servicio de masajes. Una vez que el barco atraque en cada parada turística, las actividades de ocio también incluirán excursiones aptas para las mascotas y, así, toda la familia podrá disfrutar del turismo.
Si los huéspedes necesitan tiempo a solas, también pueden acceder a espacios sin perros, como el Casino Margaritaville, terrazas con piscinas, música y entretenimiento en vivo, 12 restaurantes diseñados por chefs, 13 restaurantes llenos de acción y salones elevados, el St. Somewhere Spa & Salon, además de muchos espacios para tomar tranquilamente el sol caribeño.
La iniciativa ha generado una gran expectación, según ha informado la revista People y ha nacido de la propia experiencia de Steve Matzke, miembro de Cruise Tails: “Considero que mi Yorkie, Louis, es parte de mi familia, y durante años me perdí el crucero de reunión familiar porque no viajaría sin él. Quiero cambiar eso para mí y para otros amantes de los perros” , ha dicho junto al anuncio del innovador crucero. La reserva de pasajes comenzará la primera semana de diciembre, tal y como anuncia la página web, donde también se darán más detalles sobre los precios y el itinerario exacto del viaje.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.