La historia vital de Chuky, un perro que fue adoptado justo antes de que su dueño entrara en la cárcel
Hablamos con Daniel López sobre la procedencia de Chuky, su perro, que ahora convive feliz junto a otra pitbull llamada 'Barbie'
Su antiguo dueño recibió una citación judicial y, al saber que entraría en la cárcel estaba dispuesto a llevarlo a una "perrera"
Final feliz para Trooper, el perro que fue rescatado de las garras del huracán Milton: ya tiene casa de acogida
Ahora que el Ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, ha anunciado el primer plan estatal contra el abandono animal en España, en Informativos Telecinco web hemos rescatado la historia de Chuky, un perro al que tuvieron que arrancar de las manos de su dueño para que no acabara en una protectora de animales. Su actual propietario, Daniel López, residente en un pueblo de la sierra de Madrid, ha contado cómo este pitbull llegó a su casa cuando tenía tan solo un mes y medio de vida:
"Mi novia y yo teníamos un vecino al que le encantaban los pitbulls. Se veía que tenía algún tipo de problema de salud mental, pero un día le vimos muy contento porque le habían dado un perro de dicha raza que provenía de un criadero. Creemos que se lo regalaron porque tiene la cola torcida y, desgraciadamente, en los criaderos se deshacen rápido de los perros que tienen alguna malformación", cuenta Daniel sobre la procedencia del cachorro.
MÁS
Así es la primera correa de perros virtual del mundo: con 5 distancias y 3 modos de corregir su trayectoria
La desesperación de Omar Montes hasta encontrar a su perro desaparecido: "Gracias a Dios ya está conmigo"
La historia de Baloo, un perro de aguas que ha perdido el pelo por estrés: "Le encontraron vagando por la calle"
"A su primer dueño le llegó una citación judicial"
"La pena fue que, a la semana de tenerlo, de repente nos contó que le había llegado una citación judicial. Más tarde, le vimos dando una vuelta con el perro y nos dijo que era el último paseo que le daba, porque iba a entrar en la cárcel y le iba a dejar en una protectora de animales. Al verlo tan pequeño, a mi novia se le encogió el corazón y me dijo inmediatamente que lo adoptáramos. Chucky no tenía ni microchip ni había recibido las vacunas necesarias de los primeros meses de vida, así que nosotros empezamos a encargarnos de su bienestar y ya lleva en casa un año. Al chico no le hemos vuelto a ver", añade Daniel.
Gracias al buen corazón y el compromiso con el bienestar de los animales de esta pareja, Chuky es un perro sano, equilibrado y feliz que, además de tener un hogar estable, convive con una perrita de su misma raza que le acogió como a un "hermano-hijo- novio".
"Nuestra perrita Barbie le acogió como a su propio hijo. De hecho, poco antes de su llegada, ella había tenido un embarazo psicológico y lo había pasado muy mal. A ella también la adoptamos. Era la perra de la compañera de piso de mi novia, pero salía dos y tres días de fiesta y no se encargaba de la perra", ha explicado también, visibilizando la gran irresponsabilidad con la que muchos propietarios tratan a sus mascotas; justo una de las conductas que el Gobierno está dispuesto a erradicar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.