La petición que PACMA hizo a la RFEF sobre la posibilidad de que los futbolistas más reconocidos y queridos de nuestro país salieran al campo acompañados de perros en adopción, se ha visto materializada, al menos, en la iniciativa que ha tenido el jugador del Espanyol, Pol Lozano. Éste apareció en una rueda de prensa con su perro, Mango, con el objetivo de concienciar a todo el mundo sobre la importancia de cuidar a los animales con la dignidad que se merecen. Dado el altavoz que este pequeño (pero gran) gesto supone para el bienestar de las mascotas, sus palabras han sido aplaudidas por múltiples asociaciones animalistas:
"Éste de aquí es mi perro Mango. Tiene 5 meses. Lo encontré junto a sus hermanos en la basura y decidí adoptarlo, eran tan solo un bebé, tenía un mes de vida. Mi mejor amigo se ha quedado con otro de los cachorritos abandonados de color marrón y yo me he quedado Mango. La verdad es que es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Es muy importante que todos nos concienciemos sobre el abandono animal y que recordemos que ellos tienen sentimientos, a veces mucho más que las personas", ha dicho, mientras el pequeño Mango se quedaba dormido sobre la mesa de los micrófonos.
La gran influencia que, como ídolos, los jugadores de fútbol pueden tener sobre la sociedad es una potente vía para luchar contra el maltrato animal. En otros países, como Rumanía, los futbolistas se han prestado a salir con perros abandonados al centro del campo con el fin de fomentar su adopción. "El fútbol puede ayudar a cambiar la vida de miles de perros que sufren el abandono y ofrecerles una segunda oportunidad", recuerda el presidente de PACMA, a favor de que los deportistas de élite se impliquen en su causa.
Fuera del ámbito futbolístico, otros personajes de renombre han mostrado su compromiso con el bienestar animal. Uno de los más destacados es Antonio Rodríguez Ortega, el sobrino de Amancio Ortega, quien ha abierto un completísimo hotel para perros. Además de sus lujosas instalaciones, el complejo, ubicado en La Coruña, cuenta con una gran cobertura de alojamiento, guardería y asistencias de emergencia que son la salvación para muchos dueños. Por otro lado, Eugenia Martínez de Irujo, hija de la Duquesa de Alba, también ha mostrado en redes su preocupación por Frank, un perro positivo en coronavirus canino al que nadie quiere adoptar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento