Pesto, una cría de pingüino rey gigante de Australia está revolucionando Internet atrayendo a cientos de visitantes a un popular acuario australiano. De color marrón chocolate y esponjoso, el pollito de nueve meses llamado Pesto pesa 23,5 kg, más del doble del peso combinado de sus padres.
El pelaje marrón mantiene a las crías calientes durante el invierno y luego pierden peso a medida que desarrollan plumas adultas. Pesto es el polluelo más grande que Sea Life Melbourne haya visto jamás, y eso lo ha convertido en un éxito entre los fanáticos de todo el mundo. Aseguran que alrededor de 4.000 millones de personas habían visto a Pesto a través de los canales de redes sociales y el sitio web del acuario.
Su divertida forma de moverse y su gran tamaño lo han catapultado a la fama en TikTok, con vídeos protagonizados por él y sus cuidadoras, que bailan al ritmo de canciones pop de artistas como Katy Perry. Ese vídeo ha alcanzado más de medio millón de 'me gusta', casi 2.000 comentarios y ha sido compartido más de 35.500 veces.
El pingüino rey es una especie originaria de las frías aguas de Antártida y las islas subantárticas, no presentan diferencias visibles entre machos y hembras. Para conocer el seco de un ejemplar es necesario tomar una gota de sangre y enviar la muestra al laboratorio. La revelación de género de Pesto también entusiasmó en redes. En un vídeo viral se confirmó que se trataba de un pingüino macho.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento