El vídeo viral que ha salvado la vida a dos perros en Valencia: su dueño entró en la cárcel y les dejó solos
Gracias a una cuenta de Instagram animalista, dos perros que quedaron encerrados en una casa han sido rescatados en Manises
En su vídeo, pedían que la gente llamara a la policía local, que no les hacía caso, y los usuarios colapsaron la línea de comisaría
Shine regresa a una perrera de A Coruña el día siguiente a su adopción: “Al dueño no le ha dado ni una oportunidad”
A mediados del mes de agosto, la protectora de animales valenciana Modepran denunciaba la "insostenible" situación de abandono que se está viviendo en la comunidad. Si bien, como asociación animalista, están acostumbrados a que el verano sea una preocupante época en lo que se refiere a los ratios de abandono de mascotas, lo que han visto durante estos meses estivales es algo "tristísimo". "Parece que estamos volviendo a situaciones superadas”, confesó la presidenta, sorprendida de la cantidad de animales que están llegando al refugio.
Dos de los perros a los que ha acogido Modepran han sido, precisamente, de los que se habla en este vídeo publicado en las redes sociales. Gracias a @dogsoul_team el mundo entero conoció la horrible situación en la que se encontraban dos canes, encerrados en una casa de Manises. Según cuenta la propia publicación, el dueño de los mismos había ingresado en la cárcel y les había dejado atrapados en la vivienda en ruinas, sin agua ni comida.
Encerrados en la vivienda, sin agua, luz, ni comida
Aunque, por culpa de las rejas, ni siquiera han podido ver su cuerpo al completo, la claridad de sus dientes indican que, al menos uno de ellos, era tan solo un cachorro. Por pura humanidad, los vecinos les han estado alimentando hasta ahora, mientras llamaban insistentemente tanto a la Policía Local, como a la Guardia Civil y al Ayuntamiento. "Todos nos decían que no se podía hacer nada", declaran en el vídeo, al estar dentro de una propiedad privada.
Por ello, pidieron a la ciudadanía que se pusieran a llamar sin cesar a los números de dichas autoridades, con la esperanza de que la unión de los vecinos hiciera el ruido suficiente como para que su petición fuera atendida. La Policía Local ha recibido una avalancha de llamadas tal que han colapsado la línea, por lo que la respuesta ciudadana no ha podido ser más efectiva, solidaria y espectacular.
El caso de estos dos perros abandonados en Manises engrosa aún más los datos del último estudio publicado por la Fundación Affinity, titulado 'Él nunca lo haría', en el que se concluye que hasta 286.000 perros y gatos fueron abandonados en el año 2023, bien de forma consciente, bien por extravío del animal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento