Inglaterra crea un plan para anunciar la muerte de Larry, el gato del Primer Ministro: habrá fotos y comunicado
Downing Street ha revelado lo que sucederá cuando fallezca el querido gato Larry, que fue nombrado como 'Jefe Ratonero' del Gobierno
Su muerte será anunciada con un protocolo similar al que usó tras la muerte de la Reina Isabel II: con archivos de texto y gráficos
La triste realidad de los gatos con inmunodeficiencia, el VIH de la raza felina: "Son invisibles para la adopción"
En medio de las graves complicaciones por las que está pasando la Casa Real Británica, a causa de las enfermedades que aquejan tanto al rey Carlos III como a la mujer del Príncipe Guillermo, el Gobierno no deja de preocuparse por un ser muy querido por la población inglesa. Se trata de Larry, el gato que reside en la residencia del Primer Ministro británico; vivienda en la que ha habido un felino desde tiempos inmemoriales.
En 1929, un funcionario del estado autorizó el gasto público para mantener a un "gato eficiente" que cuidara de la casa oficial del ministro. Y, desde entonces, siempre ha habido un minino frente a la puerta negra más famosa de toda Inglaterra. El gato de pertenencia más larga en Downing Street fue Peter III, que sirvió durante más de 16 años bajo el mandato de cinco primeros ministros diferentes: Clement Attlee, Winston Churchill, Anthony Eden, Harold Macmillan y Alec Douglas-Home.
MÁS
"Larry Bridges", protocolo similar al "London Bridges"
Ahora es Larry quien ostenta el cargo y cuyas funciones están definidas en la web gubernamental: debe "saludar a los invitados a la casa, inspeccionar las defensas de seguridad y probar los muebles antiguos para garantizar calidad cuando sea el momento de la siesta, así como analizar soluciones en caso de presencia de ratones". Desde hace 17 años, Larry cumple tan bien con sus obligaciones que, en 2011, recibió el título oficial de ratonero jefe por el Gobierno de Su Majestad.
Los medios nacionales Metro, The Independent y hasta The Times han reportado ahora los planes para anunciar la futura muerte de Larry. El protocolo se ha denominado “Larry Bridges”, en una referencia al código utilizado para anunciar la muerte de la Reina Isabel II, conocido como “London Bridge”, en el que se estipulaba el traslado del féretro y la organización del funeral de estado en los 10 posteriores al fallecimiento de la reina.
En este sentido, cuando el felino muera, habrá un comunicado de prensa oficial en la redes sociales y ya se han seleccionado y almacenado fotografías de Larry en el sistema informático del Gobierno para ser publicadas en el triste día, si bien han resaltado que el gato "se encuentra en buen estado de salud" por el momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento