Isabel Díaz Ayuso se convierte en piloto de pruebas por un día en el Circuito de Madrid Jarama
Isabel Díaz Ayuso ha cambiado por unas horas su despacho por los coches de alta velocidad
La presidenta de la Comunidad se ha enfundado un mono de competición y ha conducido un coche profesional por el circuito
Ayuso ha presentado el nuevo nombre del circuito, que pasa a llamarse Circuito de Madrid Jarama-RACE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cambiado por un día su despacho por los coches del circuito de Jarama. Díaz Ayuso ha sido la encargada de presentar el acuerdo de la Comunidad con el Real Automóvil Club de España (RACE), que incorporará el nombre de Madrid al Circuito, llamándose a partir de ahora Circuito de Madrid Jarama-RACE.
Durante su visita en las instalaciones, ubicadas en San Sebastián de los Reyes (Madrid), la presidenta no ha dudado en enfundarse un mono de competición para conducir uno de los coches por el circuito. Eso sí, acompañada por un copiloto experto.
MÁS
“El templo de la velocidad español ya tiene otro nombre como parte del extraordinario potencial de nuestra región", ha celebrado Ayuso, que ha hablado del circuito de Jarama como "la cuna del automovilismo y del motociclismo de España".
La presidenta ha incidido en que por el circuito han pasado campeones de Formula 1 y motociclismo, carreras de camiones y hasta conductores noveles en clases de perfeccionamiento. Ha destacado que el Circuito es "La casa de los 12+1 del inolvidable Ángel Nieto" o de las victorias de Sito Pons, Àlex Crivillé, Jorge Lorenzo y Sete Gibernau.
Con más de 50 años de historia, el Jarama fue el primer circuito permanente inaugurado en España. Ahora aspira a consolidarse como foco de eventos deportivos internacionales de máximo nivel. El próximo mes de junio acogerá la celebración del Campeonato del Mundo de Turismos eléctricos.