El jurado considera culpable al acusado de dejar morir a su mujer enferma y dependiente

Audiencia Provincial de Madrid.

El jurado popular ha considerado culpable, por unanimidad, al acusado de dejar morir a su mujer, enferma y dependiente, a la que no atendió durante tres días tras sufrir ésta una caída y quedar tendida en el suelo.

Según han informado a EFE fuentes jurídicas, el jurado ha considerado a Rogelio O.S., culpable por unanimidad del homicidio de su mujer, en un veredicto que hizo público a última hora de ayer martes y tras el que la Sección 26 dictará la sentencia correspondiente.

Ella le dijo que "no iba a ir" al hospital

En el juicio el acusado explicó que no llamó a emergencias después de que su mujer, que era dependiente al sufrir varias enfermedades como esclerosis múltiple e insuficiencia respiratoria, se cayera, y no lo hizo porque ella le dijo que "no iba a ir" al hospital.

Afirmó que él fue "tonto y le hizo caso", y que durante los tres días que ella estuvo en el suelo le puso una manta y le suministró oxígeno, hasta que vio que no respiraba.

La Fiscalía solicitaba para él 12 años y medio de cárcel por un delito de homicidio con la atenuante de alteración psíquica derivada de sufrir el "síndrome del cuidador quemado".

Por su parte, su defensa reclamaba una pena de un máximo de dos años de cárcel al entender que los hechos serían constitutivos de una imprudencia grave con resultado de muerte y que hay que tener en cuenta la circunstancia atenuante de alteración del estado mental por la situación en la que se encontraba al cuidar de su esposa durante un prolongado tiempo. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.