Llega a Madrid la 45º edición de uno de los eventos más importantes del sector turístico mundial. Fitur 2025 se llevará a cabo en el recinto de Ifema Madrid entre el 22 y 26 de enero, con una previsión de 250.000 visitantes.
Los amantes del turismo podrán conseguir al entrada en la web oficial de Fitur, aunque solo podrán acceder el 25 y 26 de enero, ya que el resto de jornadas estará abierta para profesionales.
Los pases pueden ser de un día, por 22 euros, o para toda la jornada, por 43 euros. El horario será el mismo durante todos los días del evento: de 10:00 a 19:00.
De acuerdo a la información oficial, recogida por HuffPost, este año 9.500 empresas de 156 países participarán en el evento con 884 expositores, un 10% más respecto a 2024. Además, se estima que unas 250.000 personas participarán y asistirán a las actividades programas. De hecho, este flujo de visitantes tendrá un impacto en Madrid de 445 millones de euros.
Según el análisis de la director de Fitur, María Valcarce, asegura que se presentarán "productos y servicios novedosos con mucho acento en la tecnología avanzada y en la sostenibilidad". "Esperamos que en esta nueva edición tan especial por ser el 45 aniversario sigamos consolidando nuestra influencia global", afirma la directora.
Por su parte, Brasil será el País Socio de Fitur 2025, donde expondrá su diversidad turística, reuniendo destinos de todas sus regiones, aerolíneas, operadores y cadenas hosteleras. Fitur 2025 tendrá lugar en nueve pabellones del recinto ferial de IFEMA, situado en la Avenida del Partenón número 5 de Madrid.
Entre los desafíos que debe enfrentar el turismo español se encuentra la inflación y el aumento de costes, ya que puede influir en las decisiones de los viajeros. A su vez, debe abordar el reto de atraer y retener talento en un sector que enfrentar dificultades para encontrar perfiles especializados.
En este contexto, también se suma la adaptación de competencias a las demandas de un sector cada vez más digitalizado y sostenible.
Con todo ello, el sector está actuando para combatir con ello y está promoviendo una formación más práctica y multidisciplinar, que permita a los profesionales adaptarse más rápidamente a las nuevas demandas del sector.
Asimismo, el sector también tendrá que hacer frente a la creciente competencia internacional en el sector MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones). España, con ciudades como Madrid y Barcelona a la cabeza, se presenta como un destino atractivo para este segmente. "Valencia, Sevilla y Málaga están ganando terreno y no podemos olvidar los archipiélagos, que se destacan por su capacidad para albergar eventos premium para reuniones de inventivo en destinos de sol y playa", asegura Valcarce.
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