El reloj de la Puerta del Sol se para por primera vez en 30 años: “Es mejor tomar precauciones”

Uno de los relojes más emblemáticos de España se parará para realizar labores de limpieza y mantenimiento. En las entrañas de este reloj se esconden cuatro protagonistas, Jesús López Terradas, Juan López Terradas, Santiago Ortiz Rey y Pedro Ortiz Rey, los encargados de que el reloj en el que nos fijamos cada 31 de diciembre casi todos los españoles, funcione correctamente.

El reloj de la Puerta del Sol, en Madrid, cuenta con 159 años de vida que le han dado para ser testigo de los cambios de la capital y la Historia de España desde que lo inaugurase la Reina Isabel II en 1866. Desde entonces pocas veces en su historia se ha detenido, la última vez hace más de 30 años, como recoge.

"Conviene revisarlo"

Como recoge El Mundo, las manecillas del emblemático reloj se parará durante unos días en el mes de marzo, concretamente entre 10 y 15 días que durarán las labores de limpieza.

“Al cabo de 30 años conviene revisarlo antes de que pueda ocurrir alguna cosa. Es mejor tomar precauciones y limpiarlo”, explicaba uno de los responsables.

El técnico cuenta que durante todo el año realizan labores de mantenimiento, pero existen partes a las que no se puede acceder si no se para la maquinaria, un trabajo minucioso

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.