El conductor del atropello mortal a una niña de 3 años en Villaverde fue deslumbrado por el sol

La menor de 3 años atropellada mortalmente cuando cruzaba un paso de peatones en una importante avenida del madrileño distrito de Villaverde caminaba rezagada de su padre y el conductor, de 24 años de edad, no la vio debido a su estatura y a que en ese momento le deslumbró el sol.

Así se justificó el mismo, según los agentes de la Comisaría de la Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid, con los que colaboró tras lo ocurrido. También lo ratifica una testigo. "La menor salió corriendo y el coche por la altura de la nena no la vio", asegura al diario 'El Mundo'.

Tampoco interfirieron en el fatal accidente la velocidad, el alcohol o las drogas. El joven circulaba adecuadamente y dio negativo en el test. Él mismo afirmó que todo se debió a un fatal accidente, ya que no vio a la niña por su escasa estatura y porque le deslumbraba el sol. La menor cruzaba rezagada del grupo familiar que le acompañaba camino de un parque cuando ocurrió el atropello.

"Todo el apoyo del Ayuntamiento de Madrid"

Preguntado por esta cuestión al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, confirmó también que el conductor dio negativo en los controles y que pudo no ve a la niña por el deslumbramiento del sol del atardecer. "A partir de ahí serán los servicios de Policía Municipal los que tengan que determinar la velocidad a la que pudo ir a la que podía ir el conductor y si se puede cometer alguna infracción", añadió.

Almeida mostró sus condolencias y todo su cariño a la familia y a los padres especialmente de la niña "que falleció en tan trágicas circunstancias mostrarles". "Todo el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y que, por supuesto, nosotros vamos a hacer todo lo posible para esclarecer que es exactamente lo que pudo pasar", agregó.

¿Qué ocurrió?

Los hechos tuvieron lugar a las 18 horas del domingo en la Avenida Gran Vía de Villaverde. Según informó una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, la menor se encontraba acompañada mientras cruzaba el paso de peatones no regulado por semáforos de dos adultos y otra menor de edad más. Sin embargo, esta caminaba rezagada del grupo.

Hasta el lugar desplazaron efectivos del Samur-Protección Civil que confirmaron finalmente el fallecimiento de la menor tras más de 45 minutos de reanimación al haber entrado la menor desde el primer momento del impacto en parada cardiorrespiratoria. Asimismo, una psicóloga tuvo que asistir al padre y amigos de la pequeña y al conductor del turismo. También a la madre, que bajó tras lo sucedido.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.