El primer circuito de motocross 'indoor' del mundo abrirá próximamente en el centro comercial Oasiz Madrid, en Torrejón de Ardoz. Esta innovadora instalación es el resultado de un acuerdo entre Eurofund Group, LinkMall y Motocrossity, y buscar llevar el motocross eléctrico al ocio urbano, posicionando el centro como un destino de referencia en la Comunidad de Madrid.
La campaña contará con el embajador de marca, Jorge Zaragoza, primer Campeón del Mundo del FIM E-Xplorer y con más de 50 podios internacionales en su trayectoria, quien será la imagen principal para promover esta nueva propuesta.
La apertura de Motocrossity marca un "cambio de paradigma" para el motocross en España, ya que se podrá compatibilizar con la vida urbana diaria". Según el comunicado, el objetivo es "acercar el motocross al entorno urbano, para que tanto pilotos como principiantes como expertos puedan practicarlo cotidianamente". Con ello, se podrá realizar este deporte con "total seguridad y sin necesidad de grandes desplazamientos".
El espacio de Motocrossity contará con más de 1.600 metros cuadrados, distribuidos en una escuela que ofrecerá formación para diferentes edades y niveles. Estará equipada con motos eléctricas para niños y adultos, las cuales serán renovadas de forma regular.
Además, contará con un área de exposición donde los fabricantes podrán exhibir y vender modelos oficiales de motos, y los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir equipamiento y productos de diversas marcas.
Motocrossity no solo ofrecerá un espacio para el motocross, sino también una zona de restauración y actividades de entretenimiento, como actuaciones de DJs y bandas en directo durante los fines de semana. El centro operará con energía 100% limpia, siendo completamente autosuficiente y generando cero emisiones. Este enfoque sostenible se alinea con los principios de Oasiz, que cuenta con 7.500 paneles solares, sistemas de depuración de agua, más de 1.500 árboles, 100.000 plantas y 6.000 metros cuadrados de tejados verdes.
El CEO Iberia Retail de Eurofound Group, Andreas Gillén, ha afirmado que la apuesta por esta "propuesta diferencial" refuerza la "estrategia de posicionar el centro como un referente único en el sector del ocio y entretenimiento, no solo en España sino en todo el mundo".
Por su parte, Marcos Miranda, CEO de Motocrossity, detalló que el proyecto tiene como objetivo "revolucionar el motocross, integrándolo en el entorno urbano para hacerlo más accesible, seguro y sostenible". Añadió que la apertura en Oasiz Madrid "es un paso clave" en la misión de "llevar este deporte a nuevos públicos y escenarios". "Estamos entusiasmados de formar parte de un espacio que comparte nuestra visión de ofrecer propuestas de valor diferenciadoras", concluyó.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.