A partir de este miércoles y hasta el 5 de febrero, las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid abrirán hasta la 1 de la madrugada para facilitar la preparación de los estudiantes para los exámenes de febrero. El horario extendido será de 9:00 a 01:00 horas todos los días de la semana, permitiendo a los estudiantes contar con más tiempo para estudiar y revisar los contenidos antes de los exámenes.
El Gobierno regional ha anunciado esta medida en un comunicado oficial, destacando que dos bibliotecas de la capital mantendrán un horario aún más flexible, abriendo las 24 horas del día. La Biblioteca Rafael Alberti, en Fuencarral-El Pardo, y la Elena Fortún, en Retiro, estarán disponibles durante todo el día y la noche.
En total, se ofrecerán 1.234 puestos de lectura a lo largo de las bibliotecas habilitadas para este horario ampliado. Además de las dos bibliotecas 24 horas, otras nueve se suman a la campaña de refuerzo:
El refuerzo en el horario de apertura de las bibliotecas no es una medida aislada. El Ejecutivo regional aplica esta medida dos veces al año, coincidiendo con los periodos de exámenes de enero-febrero y mayo-julio, con el objetivo de brindar a los estudiantes la posibilidad de estudiar en un entorno adecuado y con los recursos necesarios.
Es importante señalar que, por motivos de seguridad, los estudiantes mayores de 14 años podrán acceder a las salas de lectura, y deberán identificarse a su entrada con el DNI o cualquier otro documento oficial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.