Cerca de 42.000 personas han participado este martes en la emblemática carrera Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana para despedir el 2024, que ha discurrido por los distritos madrileños de Chamartín, Salamanca, Centro, Retiro y Puente de Vallecas.
El pistoletazo de salida a tenido lugar a las 17.00 horas desde la avenida de Concha Espina, cerca del estadio Santiago Bernabéu. Desde allí ha continuado hasta distintos puntos como la calle de Serrano, la calle de Alcalá, la plaza de Cibeles o el paseo del Prado, finalizando en la calle de Candilejas.
La medalla de oro se la han llevado Mohamed Massat Bouzahar, con un tiempo de 29 minutos y 7 segundos; y Esther Ramos, que ha llegado a la meta en 34 minutos y 38 segundos, según ha informado la organización de la carrera.
El segundo y tercer puesto en la categoría masculina han sido para Nicolás Cuestas (29:16) y Adrián de la Orden (29:57), respectivamente, mientras que la plata y el bronce en la categoría femenina han sido para Paula García Pérez (35:17) y Cristina Giurcanu (35:44).
El Ayuntamiento de Madrid había diseñado para la ocasión un plan para facilitar al máximo la movilidad y la seguridad tanto peatonal como de vehículos en el entorno de los lugares donde se ha celebrado el evento. Además, ha contado con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal y Agentes de Movilidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.