La Puerta del Sol espera 15.000 asistentes para las preúvas, el tradicional ensayo de fin de año

  • A las 21:00 horas la plaza será desalojada para labores de limpieza y permitirá el acceso de asistentes a partir de las 22:00 horas

  • Ni el 30 ni el 31 de diciembre estará permitido acceder a la plaza a través de la estación de Metro de Sol desde las 18:00 horas

  • El acceso al evento estará controlado a través de cuatro puntos con un sistema de doble control, con prefiltros y filtros policiales

Este lunes día 30 se celebran las tradicionales preúvas a las 23:59 de la noche, un ensayo de la gran noche de fin de año que cada vez reúne a más asistentes. A las preúvas solo podrán acceder un máximo de 15.000 personas, algo similar a Nochevieja.

El reloj de la Puerta del Sol cuenta con más de 150 años. Es por eso que desde hace tiempo se viene haciendo una revisión previa antes de Nochevieja. Este simulacro se ha convertido en una tradición en sí misma.

En la actualidad las preúvas llenan la plaza tanto como las uvas, por lo que hay que llegar al menos con dos horas de antelación y contar con que ese día el centro estará hasta los topes.

Desalojo previo para las preúvas en la Puerta del Sol

A las 21:00 horas, la plaza será desalojada para realizar labores de limpieza y permitir el acceso ordenado de asistentes a partir de las 22:00 horas. El acceso al evento estará controlado a través de cuatro puntos situados en las calles Mayor, Arenal y Alcalá y la Carrera de San Jerónimo, con un sistema de doble control, con prefiltros y filtros policiales.

En la Puerta Sol está todo prácticamente a punto para estas grandes celebraciones, tanto, que ni el 30 ni el 31 estará permitido acceder a la plaza a través de la estación de Metro de Sol desde las 18:00 horas.

Amplio dispositivo de seguridad en Madrid para las preúvas y las uvas

Ante estos eventos, se ha desplegado un amplio equipo de seguridad para controlar los accesos a la zona. El Ayuntamiento de Madrid ha incorporando refuerzos adicionales para la prevención de incidentes. Se desplegarán unos 250 policías municipales cada uno de los dos días, en uvas como en preúvas y en coordinación con Policía Nacional.

Además, contará con el apoyo de drones, la prohibición de objetos peligrosos en la plaza, controles a la venta ambulante, o acciones para evitar hurtos.

Por otro lado, Protección Civil dispondrá de medio centenar de efectivos de salud cada uno de los días, además de tres unidades de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado.

Los bomberos también dispondrán de un retén en la zona, junto a personal del servicio de limpieza del Selur.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.