Consternación por la muerte de Diana, la joven paraguaya de 29 años asesinada a puñaladas en la madrugada de este lunes en el distrito madrileño de Usera por su expareja, un hombre de 60 años. Sobre el acusado pesaba una orden de alejamiento vigente, pero Diana convivía con él, que fue detenido apenas unos minutos después del crimen, muy cerca del bloque en el que transcurrieron los hechos.
Los servicios de emergencia acudieron sobre las 02:00 horas a la vivienda, en la Travesía de Santoña (Usera-Villaverde), tras una llamada desde la propia vivienda, pero nada pudieron hacer por la víctima, que falleció por dos puñaladas, en axila y tórax, según informa Alejandro Valverde en Informativos Telecinco. Los vecinos aseguran que la Policía ya tuvo que acudir hace meses a la casa de Diana por malos tratos. Ahora, desolados, han colgado un cartel en el portal.
"Hoy, en esta comunidad hay luto, pena y rabia. Anoche, otra mujer fue víctima de la violencia machista. Y van más de 40. No son números, son vidas", reza el comunicado que han colgado los vecinos justo al lado del telefonillo, en la pared que hay a la salida del portal. De esta forma muestran su consternación por un crimen que nos habla de la dificultad que se presenta para salir de un círculo de violencia.
El presunto asesino de Diana, un hombre de 60 años y nacionalidad española, se encuentra detenido por las autoridades. Tras matar a la víctima, trató de huir del lugar, pero fue interceptado media hora después de los hechos por los agentes. La investigación sigue en curso. De confirmarse la naturaleza machista del crimen, serían 47 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento