El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid atendió esta Nochebuena, entre la medianoche y las 9 horas de este miércoles, un total de 1.846 llamadas en toda la región, un 7,3% más que el año pasado, según datos oficiales de la Agencia de Seguridad y Emergencias.
Entre esos avisos destacan las 161 reyertas y agresiones, un 61 por ciento más que la Nochebuena de 2023 (100); los 37 incendios, un 54,2 por ciento más que el año pasado (24); las 66 intoxicaciones etílicas, un 40,4% más que en 2023 (47); y los 22 accidentes de tráfico, frente a los 20 de 2023, un 10 por ciento más.
No obstante, pese al aumento de estos incidentes, sobre todo de reyertas, la mayoría de las atenciones fueran sanitarias y ninguna de gravedad o de especial relevancia, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias 112. No se ha registrado ningún fallecido por estos conceptos.
Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron esta Nochebuena 108 intervenciones, frente a las 37 del año pasado, aunque ninguna de ellas especialmente grave o con heridos.
No obstante, hay que destacar que un patinete eléctrico explotó en la avenida de Monte Igueldo, en el distrito de Puente de Vallecas, y tiró un tabique entre dos viviendas. El suceso, que no dejó heridos, está siendo investigado por la Policía Municipal.
Asimismo, los bomberos apagaron 20 contenedores que ardieron (6 en la Nochebuena de 2023) y realizaron 17 rescates en ascensor (3 el año pasado). Además, atendieron 6 avisos por olor a gas (7 en 2023) y 8 fuegos en viviendas (2 el año pasado), así como 13 aperturas de puertas por distintos motivos (6 en 2023).
Cuatro personas han muerto en las carreteras españolas en el día de Nochebuena y las primeras horas del festivo de Navidad, lo que eleva a veinticuatro los muertos en accidentes de tráfico desde el arranque de la operación especial de tráfico, el pasado viernes 20 de diciembre. Este 24 de diciembre, día de Nochebuena, se han producido tres accidentes mortales, según han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico.
En Vallibona (Castellón), una persona falleció en la CV-111; en Riogordo (Málaga), un turismo se salió de la vía y cayó por una ladera, en un accidente que ha dejado un muerto y tres heridos leves y otro siniestro en Quintanar de la Orden (Toledo), en la CM-3103, se cobró otra vida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.