A la carrera por las calles del distrito madrileño de Puente de Vallecas y en una actuación contra reloj, agentes de la Policía Nacional han conseguido salvar la vida de una niña de tres años que no podía respirar.
Aunque las imágenes de la intervención han trascendido ahora con su difusión a través de las redes sociales por parte de las autoridades, todo comenzó cuando el pasado 14 de noviembre los efectivos policiales recibían una llamada al 091 informando de la situación.
Rápidamente, varios agentes se movilizaron para acudir al domicilio en el que se estaban produciendo los hechos.
Como se aprecia en las imágenes de la cámara corporal de uno de los policías, los agentes corrieron hacia el portal de la vivienda donde se encontraba la niña, rogando que rápidamente abriesen las puertas tras llamar al telefonillo.
Inmediatamente, en el portal una voz angustiada exclamaba: “¡Corre, por favor!”.
Sin dilación, los agentes llegaron hasta el domicilio donde se encontraba la menor y, ante el nerviosismo y el temor de varias personas presentes en el lugar, comenzaron las maniobras para reanimar a la niña.
Gracias a la maniobra de Heimlich, “la menor logró respirar y recuperar la consciencia”, como informa la propia Policía Nacional en ‘X’, red social antes conocida como Twitter.
Tras la rápida y crucial intervención, la pequeña fue “trasladada al hospital”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.