Un alumno de la Escuela de Policía rescata a una joven desorientada en las vías del metro de Madrid
Un aspirante a policía auxilia a una joven que caminaba por las vías del metro en Madrid
El futuro agente había vuelto de ayudar en las zonas afectadas por la DANA en Valencia
"Tras tomar precauciones, no dudé en perseguirla para ponerla a salvo", relata el protagonista
La DANA que arrasó Valencia nos dejó multitud de historias de rescates incluso in extremis. Precisamente, un aspirante a policía que había regresado de las zonas afectadas salvó a una joven desorientada en las vías del metro de Madrid.
Así lo ha contado el propio protagonista en las redes sociales del Cuerpo. Pablo, alumno de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, actuó con determinación para rescatar a la chica, de 18 años.
MÁS
Él era uno de los 1.000 efectivos que viajaron a la Comunidad Valenciana para participar en las labores de limpieza y desescombro. Tras volver a la capital española, el viernes se desplazaba en el suburbano.
De repente, el convoy se detuvo porque el maquinista observó que una persona caminaba por el carril ferroviario. "Nos comunicaron por megafonía que debíamos abandonarlo", recuerda.
Eran las 18:30 horas de la tarde. Entonces, decidió acudir "a la cabina" para saber qué estaba ocurriendo: "Veo que a una joven aproximándose al andén desde la profundidad del túnel".
Pablo se identificó como agente. Al comprobar que hacía "caso omiso" a las indicaciones que le estaban dando, decidió intervenir porque "se metió cada vez más hacia dentro, poniendo en claro riesgo su vida".
"No dudé en perseguirla y ponerla a salvo"
La chica estaba incluso invadiendo el espacio que hay entre ambas vías. "En ese momento no pensé en el peligro que podía correr yo, pero tomé las precauciones adecuadas", reconoce el aspirante al Cuerpo.
Verificó que el convoy del que se había bajado él estaba parado y que no venía otro por el otro lado. "No dudé en perseguirla para darle alcance y ponerla a salvo, por suerte", admite.
Primero la trasladó a un lateral para impedir que pudiese ser golpeada si pasaba algún tren e inmediatamente después la llevó hasta el andén, donde recibió asistencia médica.
Actuación de un inspector en Oliva
Por otra parte, la Policía Nacional ha señalado que el miércoles un inspector adjunto, que también formaba parte del contingente desplazado hasta Valencia, salvó la vida a una mujer que había sufrido un aparatoso accidente de tráfico.
Ocurrió en la localidad de Oliva, cuando el agente estaba fuera de servicio. Circulaba con su coche y se topó con que otro turismo había volcado. Estaba sumergido en una acequia.
Descendió para sacar del interior del vehículo a la conductora, que se encontraba atrapada entre los asientos delanteros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.