El Ayuntamiento de Madrid ya ha ido desvelando las decoraciones que pondrá en los distintos puntos de la ciudad con motivo de las celebraciones de Navidad.
Así, por ejemplo, en la calle Cea Bermúdez, se instalará una gran estrella luminosa de 18 metros de largo, mientras que la Puerta del Sol lucirá su tradicional abeto navideño, que este año tendrá una altura equivalente a un edificio de 12 pisos.
A estas decoraciones se suman ahora las del entorno de la Plaza Mayor, que han sido creadas por niños de primero y segundo de primaria en el marco de un concurso de dibujos.
El certamen, organizado por el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, tenía como objetivo seleccionar aquellos diseños más originales para hacerlos realidad y lucirlos en las calles, y de entre todos se han escogido seis.
Esa media docena de diseños serán instalados, según anunciaron desde el consistorio, en la calle de la Sal, Gerona, Felipe III, Siete de Julio, Ciudad Rodrigo y calle Toledo, todas ellas muy céntricas y próximas entre sí.
El diario El Español explica en sus páginas que los seis diseños premiados son obra de Gonzalo Porras Cañas, del Colegio Corazón Inmaculado, que creó 'Un regalo con estrella', Mateo Millán Plaza, del CEIP Concepción Arenal, quien tituló su obra 'A los madrileños también nos llaman gatos en Navidad', Tomás Sarricolea Sovis, autor de 'Luz en Navidad', Miki Zhu, quien creó 'Navidad especial', Lidia Arenas, creadora de 'Navidad' y Marco Moreno Guerrero, que compuso 'Dancing Christmas tree'.
El Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida ha preparado un despliegue navideño que se extenderá a lo largo de los 21 distritos de Madrid, con casi 12 millones de luces LED extendidas en más de 230 emplazamientos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.