Las principales ciudades de España, y sobre todo las que más apuestan por engalanar sus calles por Navidad sin escatimar en gastos, ya han ido desvelando los detalles de sus principales elementos decorativos, con los que pretenden hacer las delicias de niños y mayores en esas fechas tan señaladas.
Así, el Ayuntamiento de Madrid, que ha aprobado destinar una partida de 4,4 millones de euros para su alumbrado navideño, lucirá más adornos que nunca, alcanzando con sus luces led más de 230 emplazamientos de 21 distritos.
Entre ellos, ha anunciado la instalación de una gran estrella de Navidad luminosa en la confluencia de la calle Cea Bermúdez y la plaza de Cristo Rey, que medirá 18 metros de largo por 2 de ancho y 7 de alto.
Este elemento decorativo, formado por más de 15.700 puntos de luz LED de color blanco cálido, es una de las novedades del alumbrado navideño de Almeida este año, y alcanzará una potencia de 4.282W.
Aunque no ha trascendido el dato de la autoría del diseño de esta estrella, podría tratarse de alguna de las propuestas ganadoras del concurso infantil de dibujo escolar que organizó el Ayuntamiento en el pasado mes de marzo, y que consistía en convertir en decoraciones luminosas reales las propuestas elegidas en el certamen.
Asimismo, igual que en años anteriores, también se presentaron proyectos de diseñadores y expertos de renombre para engalanar la ciudad, cuyas calles lucirán un total de 7.100 cadenetas, 121 cerezos y una docena de grandes abetos iluminados, entre otros elementos decorativos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.