Un responsable de un restaurante ubicado en el barrio de Tetuán, en Madrid, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional tras descubrirse que vendía platos y comidas a bajo precio elaborándolos con productos de primera calidad que habían sido robados previamente.
Concretamente, los alimentos que utilizaba procedían de hurtos cometidos en supermercados de la zona y grandes superficies, según precisa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado, donde precisa que eran toxicómanos los que perpetraban los robos.
Desde el ya codiciado aceite de oliva al jamón, el pulpo o los solomillos, el detenido compraba estos y otros ‘productos gourmet’ a bajo precio a los encargados de robarlo. Después, los llevaba a su restaurante en Bravo Murillo.
En el marco de la investigación realizada, además, los investigadores comprobaron que el detenido también contaba en el restaurante con una trabajadora en situación administrativa irregular, la cual llegaba a trabajar hasta 13 horas diarias.
Durante el registro del establecimiento, los agentes intervinieron un gran número de productos por valor de 700 euros.
El detenido, un ciudadano rumano de 26 años, está acusado de un delito de receptación y un delito contra los derechos de los trabajadores, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.