Ouigo cancela el 50 % de sus servicios tras al descarrilamiento de un tren en Madrid
Suspensiones, retrasos y cambios de horarios en trenes Ouigo por el accidente de un AVE
La compañía se ve "obligada" a recortar sus trayectos, pues todos operan desde Atocha
El aviso de Renfe a todos los viajeros que tengan previsto coger un tren este domingo
Continúa este domingo el caos ferroviario en España. Si esta mañana informábamos de que ha provocado la suspensión de 19 trenes AVE e Intercity, ahora también se ha conocido que Ouigo ha cancelado el 50 % de sus servicios para hoy.
El motivo es la incidencia que ayer interrumpió la circulación entre Atocha y Chamartín en Madrid. En concreto, fue el descarrilamiento de un convoy de alta velocidad de Renfe, en la proximidades de la segunda estación citada.
MÁS
Después de generarse numerosos problemas en los trayectos del sábado, este 20 de octubre todavía no se ha solucionado la situación. Algo que ha llevado a la compañía ferroviaria Ouigo a advertir a sus usuarios.
Por ese accidente del tren AVE "completamente ajeno" a ella, se van a producir suspensiones, retrasos y cambios de horarios en los trenes operativos. Esos que tengan salida y llegada desde Madrid, Valencia, Alicante, Elche, Murcia, Cuenca, Valladolid, Albacete y Segovia.
La firma se ha visto "obligada" a recortar así sus servicios, además de a desviar algunas rutas ante la limitación que le impone el incidente. Apunta que ha aislado parte de su parque de material rodante.
Operan únicamente desde Atocha
Sumado a las limitaciones de capacidad que implica para todos los operadores el poder operar únicamente desde la estación de Madrid Atocha, el descarrilamiento ha reducido la capacidad operativa de Ouigo y ha limitado su disponibilidad de convoyes.
El resto de rutas funcionarán con normalidad. Con el fin de minimizar el impacto en los pasajeros, la compañía está en contacto constante con ellos para ofrecer alternativas y soluciones adecuadas.
Espera que la circulación pueda restablecerse lo antes posible. La revista independiente del sector ferroviario Trenvista ha dado los detalles del suceso. A falta de "una investigación", lo que sí ha podido averiguar es que el tren "estaba averiado".
Por eso se estaba "remolcando sin frenos hacia Fuencarral", cuando en un momento dado se desenganchó. Después de recorrer varios kilómetros, se salió de las vías "en una curva y rozando el túnel hasta detenerse". Los dos técnicos que viajaban salieron ilesos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.