Alcalá de Henares y el gremio del taxi permanecen conmocionados por el asesinato de Isidro, un taxista de 62 años al que presuntamente un joven de 16 le arrebató la vida en la citada localidad madrileña. Sin mediar palabra, le asestó varias puñaladas en el interior de su vehículo después de que le hubiese llevado en el coche en un trayecto de “una hora y 37 minutos”.
Todo ocurrió durante la tarde del pasado martes, siendo a alrededor de las 19:45 horas cuando se produjo el brutal apuñalamiento. Sucedió junto al aparcamiento de urgencias del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde los médicos del propio centro se movilizaron rápidamente para asistirlo, trasladándolo de inmediato a la UCI, donde pese a todos los intentos por salvarle la vida, Isidro murió por la gravedad de las heridas.
Con cinco puñaladas y gravemente herido, salió a pedir ayuda mientras su agresor permanecía sentado en la parte trasera del taxi.
“El compañero salió del vehículo, huyendo de él, diciendo ‘me ha matado, me ha matado”, cuenta ante las cámaras de Informativos Telecinco otro taxista.
El menor de 16 años, identificado como el presunto autor del crimen, no sabía que las cámaras del taxi le estaban grabando. El vehículo con el que trabajaba Isidro tenía un sistema de videovigilancia que cuenta con “un botón del pánico; un botón de alerta” como medida de prevención adicional. Las cámaras instaladas en el coche lo registraron todo y, de hecho, fue la propia madre del menor la que avisó a la Policía al ver su foto en las redes sociales.
El joven, con un pasado muy conflictivo, está ahora en manos de la Fiscalía de menores, después de que lo detuviesen en la noche del miércoles.
Por el momento, se desconoce el móvil del asesinato. No hubo atraco, ni discusión.
Al parecer, durante ese trayecto de “una hora y 37 minutos circulando en el mismo servicio dentro de Alcalá”, el menor le habría dicho a Isidro que “iba a ver a unos amigos que tenían que darle dinero para pagar el taxi”.
Isidro es el segundo taxista asesinado en los últimos 5 años en esta localidad madrileña. El otro caso ocurrió en 2019 y también en esa ocasión un compañero de profesión fue brutalmente apuñalado. El autor todavía no ha sido detenido, aunque aquella vez el agresor sí se llevó la recaudación.
Desde el sector del taxi, consternados, hoy recuerdan a Isidro reclamando más recursos para evitar que este tipo de sucesos vuelvan a ocurrir.
“Isidro no hubiera discutido con nadie nunca, en ningún momento”, recuerdan hoy sus compañeros, desconsolados por el crimen.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.