Un menor de 16 años ha sido detenido por la Policía Nacional durante la pasada noche por presuntamente haber apuñalado mortalmente a un taxista de 62 años en Alcalá de Henares, Madrid, después de le hubiese llevado en su vehículo. Su madre lo ha delatado al ver su foto en los medios de comunicación.
El menor habría asestado varias puñaladas al taxista, identificado como Isidro, a las 19:45 horas del martes. En un primer momento, se pensó que el apuñalamiento tuvo lugar porque se frustró un robo de un botín, aunque ahora no está claro que haya sido el origen de la agresión, según la investigación de la Policía.
Aunque Isidro pudo pulsar el botón de alerta del vehículo y conducir hasta el aparcamiento de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, tras ser intervenido de urgencia hasta en dos ocasiones y haberle practicado varias transfusiones de sangre, murió durante la mañana del miércoles en el hospital.
El taxista presentaba cinco heridas incisas de arma blanca que le afectaron a manos, pulmones y el hígado, según fuentes de la investigación citadas por Europa Press.
El terrible suceso ha sumido al sector del taxi en el dolor, la rabia y la consternación, causando gran conmoción en Alcalá de Henares. Tras toda la noche y la mañana siguiente luchando por su vida, Isidro fallecía como consecuencia de las graves heridas derivadas del brutal apuñalamiento.
Fue a alrededor de las 18:00 horas cuando recogió al cliente que acabaría con su vida; presuntamente un menor de 16 años al que llevó en su vehículo durante un trayecto de una hora y 37 minutos, con varias paradas en el camino hasta llegar al destino. Al parecer no hubo ni discusión ni conversación, pero cuando llegó al lugar, próximo a las Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias de la localidad madrileña, le apuñaló tras sacar una navaja de grandes dimensiones del bolsillo.
Los hechos quedaron registrados en las imágenes del taxi con el que trabajaba Isidro, que tenía cámaras. Fue así como las autoridades pudieron acceder rápidamente a la foto del agresor, que fue repartida y difundida entre los taxistas de la zona para que la tuviesen, supiesen de su peligrosidad, y pudiesen colaborar para detenerlo con la mayor presteza.
Tras el apuñalamiento, los propios médicos del hospital le realizaron rápidamente las primeras intervenciones, trasladándolo a continuación a la UCI del mismo centro con cinco heridas incisas de arma blanca.
Pese a todos los esfuerzos de los sanitarios, Isidro, de nacionalidad española, falleció como consecuencia de la brutal agresión.
Tras estos hechos, la Gremial de Auto Taxi de Madrid ha condenado el apuñalamiento y ha reclamado a las administraciones más recursos para evitar que este tipo de acciones vuelva a ocurrir. También ha exigido a las autoridades competentes "que dispongan todos los medios para poner a disposición de la Justicia al autor" de los mismos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.