Un taxista de 62 años ha muerto tras haber sido apuñalado por un cliente en el aparcamiento de urgencias del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares cuando se encontraba trabajando con su vehículo.
Los hechos se produjeron a aproximadamente las 19:45 horas del martes por circunstancias que se investigan, según informan fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Al parecer, el taxista, de nacionalidad española, había trasladado hasta el centro hospitalario a un cliente y, en el aparcamiento, se habría producido una discusión con él que finalizó cuando este último sacó un arma blanca y apuñaló al sexagenario.
Tras estos hechos, médicos del propio hospital procedieron inmediatamente a realizarle las primeras intervenciones, trasladándolo a continuación a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Presentaba cinco heridas incisas de arma blanca.
Hasta el lugar también se desplazaron rápidamente varias patrullas de la Policía Local y Nacional, aunque, por el momento, no se han producido detenciones y buscan al agresor tras tomar declaración a distintos testigos y revisar las cámaras del hospital y del propio taxi para intentar identificarlo y localizarlo.
Identificado como Isidro, el taxista ha muerto tras pasar toda la noche y toda la mañana intentando luchar por salvar su vida, como ha confirmado Vamos a Ver.
Ayer, en torno a las 18:00 horas recogió al cliente que presuntamente ha acabado con su vida en una parada de Alcalá de Henares. Lo llevó hasta el lugar, en el área de urgencias del centro hospitalario. Fue una hora y 37 minutos de trayecto, con varias paradas en algunas zonas conflictivas de Alcalá hasta que llegaron al destino. No hubo discusión ni conversación, pero cuando llegó al hospital Isidro le dijo que eran 40 euros. Fue tras ello cuando el agresor sacó una navaja de grandes dimensiones del bolsillo y le asestó cinco puñaladas, una entre el cuello y el hombro, todas muy profundas y que finalmente le han causado la muerte.
Todo lo ocurrido quedó registrado en las imágenes del taxi con el que trabajaba Isidro, que tenía cámaras. También hay foto del agresor, que ya tiene la Policía en su poder. La imagen se ha repartido y difundido entre los taxistas de la zona también para que la tengan y sepan que es conflictivo, que es agresivo y también para que en cuanto le vean avisen para detenerlo con la mayor presteza.
El crimen ha causado una gran conmoción en Alcalá de Henares y en el sector del taxi, con muchos compañeros rotos tras conocer el triste suceso.
Paralelamente, otro hombre de 45 años se encuentra en estado grave después de haber sido apuñalado en el pecho con un cúter tras producirse una reyerta a las puertas de una discoteca también en Alcalá de Henares, Madrid.
En este caso, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes, en un local de ocio nocturno ubicado en la calle Manuela Azaña de la citada localidad madrileña. El agresor, tras atacar a la víctima, también se dio a la fuga.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.