Ordenan paralizar las obras del parking del estadio Santiago Bernabéu
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha acordado la paralización de las obras del parking del Santiago Bernabéu
La Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu solicitó el cese de esta actividad al solo beneficiar al Real Madrid
La construcción del aparcamiento suponía la tala de un centenar de árboles: implica un daño medioambiental irreparable
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha dictaminado “la suspensión de la ejecución de las obras autorizadas por Acuerdo nº50, de 9 de marzo de 2023, ordenando al Ayuntamiento de Madrid a la adopción de las medidas necesarias para hacer efectiva su paralización". Esta decisión responde a la solicitud de la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu (AVPB), que celebran el fallo de la jueza.
El pasado mes de mayo, un juzgado consideró que el acuerdo entre el Ayuntamiento de la capital y el Real Madrid solo iba a beneficiar al club blanco, además de implicar un daño medioambiental irreparable por la tala de un centenar de árboles. Por ello, la Justicia fallaba en favor a los vecinos y consideraba que el acuerdo "no se ajusta a Derecho". No contentos con el resultado, el Ayuntamiento y el club blanco lo recurrieron, pero la jueza del caso rechazó el recurso.
MÁS
El Ayuntamiento de Madrid ha señalado que pueden apelar en un plazo de 15 días
Cabe destacar que la demanda se hizo contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento que daba luz verde al contrato de concesión de obra para la construcción y explotación de los parkings del estadio Santiago Bernabéu. Por tanto, el Consistorio se ve obligado a paralizar las obras que seguían a la espera de que el juzgado se pronunciara sobre el recurso, según detalla 'Cadena Ser'.
El auto del Juzgado argumenta que la "no paralización de las obras de referencia podría derivar en una situación de difícil o imposible reversión en el caso de que, ejecutadas al completo y finalizadas tales infraestructuras, la resolución final que pusiera fin a la controversia fuera favorable a los intereses de la parte demandante y hubiese que reponer el suelo a su estado original". No obstante, el Ayuntamiento de Madrid ha señalado que "los Servicios Jurídicos estudiarán el texto, contra el que cabe recurso de apelación en el plazo de 15 días desde su notificación".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento